Fue un resultado de ensueño para Toyota Gazoo Racing en su carrera de casa, las 6 Horas de Fuji del WEC, ya que el fabricante japonés consiguió un doblete. Al hacerlo, Toyota también selló el campeonato de constructores, el quinto consecutivo.

Un total de 54.700 aficionados asistieron a las 6 Horas de Fuji durante el fin de semana, una cifra récord para la ronda japonesa del WEC. El trío GR010 Hybrid Hypercar del Toyota Gazoo Racing No. 7 formado por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway selló su cuarta victoria de la temporada 2023. Se dirigieron a casa con el auto hermano No. 8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa por 39,119 segundos.

Completando los tres primeros estaba Porsche Penske Motorsport, que igualó su mejor resultado de la temporada con el Porsche 963 nº 6 conducido por Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor. El trío estuvo liderando durante más de la mitad de la carrera con una conducción excepcional de Vanthoor en el primer stint, pero finalmente terminaron 48 segundos por detrás del Toyota que ocupaba el segundo lugar.

Los ganadores de Le Mans, Ferrari AF Corse, terminaron cuarto y quinto, con el No. 50 terminando por delante del 499P Hypercar No. 51. Mientras tanto, el Hertz Team JOTA ocupó la sexta posición, pero perdió el impulso inicial después de una penalización por una colisión temprana con el vehículo hermano LMP2 número 28.

Peugeot TotalEnergies terminó séptimo y octavo con el No. 94 9X8 de Gustavo Menezes, Stoffel Vandoorne y Loic Duval liderando a su compañero de cuadra hasta la línea de meta. El Peugeot No. 93 perdió tiempo después de una larga parada en boxes mientras el equipo necesitaba solucionar un problema hidráulico en la última hora de la carrera.

Proton Competition Porsche consiguió sus primeros puntos del WEC después de cruzar la meta noveno a pesar de quedar fuera de la carrera por un problema con el cinturón de seguridad a mitad de carrera.

Por otra parte, Cadillac Racing tuvo una carrera difícil después de que el V.Series R número 2 perdiera su rueda delantera izquierda en la penúltima hora, seguido de varios lapsos en boxes para reparaciones. El equipo estadounidense finalmente terminó décimo, incurriendo también en una penalización por exceder los límites de la pista.

Floyd Vanwall ocupó la undécima posición en el Vandervell 680, mientras que el Porsche Penske número 5 ocupa la última posición clasificada después de perder tiempo después de un pinchazo en la primera vuelta y luego una larga parada en la quinta hora.

Próxima fecha (última)

4 de noviembre – 8 hs de Bahrein.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina