Fue un resultado de ensueño para Toyota Gazoo Racing en su carrera de casa, las 6 Horas de Fuji del WEC, ya que el fabricante japonés consiguió un doblete. Al hacerlo, Toyota también selló el campeonato de constructores, el quinto consecutivo.

Un total de 54.700 aficionados asistieron a las 6 Horas de Fuji durante el fin de semana, una cifra récord para la ronda japonesa del WEC. El trío GR010 Hybrid Hypercar del Toyota Gazoo Racing No. 7 formado por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway selló su cuarta victoria de la temporada 2023. Se dirigieron a casa con el auto hermano No. 8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa por 39,119 segundos.
Completando los tres primeros estaba Porsche Penske Motorsport, que igualó su mejor resultado de la temporada con el Porsche 963 nº 6 conducido por Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor. El trío estuvo liderando durante más de la mitad de la carrera con una conducción excepcional de Vanthoor en el primer stint, pero finalmente terminaron 48 segundos por detrás del Toyota que ocupaba el segundo lugar.
Los ganadores de Le Mans, Ferrari AF Corse, terminaron cuarto y quinto, con el No. 50 terminando por delante del 499P Hypercar No. 51. Mientras tanto, el Hertz Team JOTA ocupó la sexta posición, pero perdió el impulso inicial después de una penalización por una colisión temprana con el vehículo hermano LMP2 número 28.
Peugeot TotalEnergies terminó séptimo y octavo con el No. 94 9X8 de Gustavo Menezes, Stoffel Vandoorne y Loic Duval liderando a su compañero de cuadra hasta la línea de meta. El Peugeot No. 93 perdió tiempo después de una larga parada en boxes mientras el equipo necesitaba solucionar un problema hidráulico en la última hora de la carrera.
Proton Competition Porsche consiguió sus primeros puntos del WEC después de cruzar la meta noveno a pesar de quedar fuera de la carrera por un problema con el cinturón de seguridad a mitad de carrera.
Por otra parte, Cadillac Racing tuvo una carrera difícil después de que el V.Series R número 2 perdiera su rueda delantera izquierda en la penúltima hora, seguido de varios lapsos en boxes para reparaciones. El equipo estadounidense finalmente terminó décimo, incurriendo también en una penalización por exceder los límites de la pista.
Floyd Vanwall ocupó la undécima posición en el Vandervell 680, mientras que el Porsche Penske número 5 ocupa la última posición clasificada después de perder tiempo después de un pinchazo en la primera vuelta y luego una larga parada en la quinta hora.
Próxima fecha (última)
4 de noviembre – 8 hs de Bahrein.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «Sabíamos que iba a ser una carrera difícil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la Refinería Bahía Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo título.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















