WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: Victoria del trío Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota Gazoo Racing obtuvo un contundente 1-2 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera ronda del FIA WEC, frente a una multitud récord para una carrera del WEC en el circuito belga.

Es la victoria número 42 de Toyota en el WEC y la segunda consecutiva en Spa para el coche Nº7 conducido por Mike Conway, José María López y  Brendon Hartley. Segundo terminó el otro Toyota Nº8 conducido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa. El fabricante japonés ahora lidera la clasificación de fabricantes de Hypercar por 33 puntos sobre Ferrari después de tres carreras.

La posición final del podio fue para el AF Corse Ferrari 499P Nº51 conducido por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, con un Calado volando en la última vuelta para adelantar al Porsche Penske 963 Nº5.

El quinto lugar y cuatro fabricantes diferentes entre los cinco primeros fue el Cadillac Racing V.Series.R Nº2 conducido por Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook.

El Hertz Team JOTA hizo un impresionante debut finalizando en sexto lugar en el Porsche 963 Hypercar con Antonio Felix da Costa, Will Stevens y Yifei Ye al volante. El trío de Glickenhaus Racing formado por Olivier Pla, Romain Dumas y Franck Mailleux suman más puntos y se ubican octavos en la clase principal de Hypercar.

Peugeot TotalEnergies fue séptimo y noveno respectivamente con el Nº93 9X8 conducido por Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne y Paul di Resta terminando por delante otro Peugeot Nº94 9X8 perteneciente a Gustavo Menezes, Loic Duval y Nico Mueller.

El equipo WRT gana la carrera de local

El equipo WRT hizo el doblete en Spa-Francorchamps en la LMP2 al repetir su victoria de 2022, pero esta vez fue con el Nº41 Oreca-Gibson en lugar del Nº31 que triunfó hace 12 meses.

Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Deletraz lograron la victoria por 6.042 segundos sobre el Oreca Nº23 de Josh Pierson, Tom Blomqvist y Oliver Jarvis en una carrera tensa y emocionante.

Deletraz y Blomqvist lucharon en una reñida batalla en la hora final de la carrera con Deletraz capaz de saltar el auto de United Autosports en una espectacular parada tardía en pits.

Inter Europol completó el podio después de que Albert Costa persiguiera al auto Nº9 Prema conducido por Andrea Caldarelli en las etapas finales. El piloto español compartió el coche con Fabio Scherer y Kuba Smiechowski, lo que significa que, junto con Kubica, dos pilotos polacos subieron al podio por primera vez en los 11 años de historia del WEC.

Lilou Wadoux se convierte en la primera mujer en ganar la clase FIA WEC

La clase LMGTE Am vio a Alessio Rovera, Lilou Wadoux y Luis Perez Companc obtener la victoria de clase en el Nº83 Richard Mille AF Corse Ferrari 488 GTE Evo. Al hacerlo, Wadoux se convirtió en la primera mujer piloto en ganar una categoría WEC.

Rovera llegó´ a la bandera a cuadros 18,6 segundos por delante del Chevrolet Corvette C8.R Nº33 conducido por Nicolas Varrone, Nicky Catsburg y Ben Keating.

Próxima Competencia

10 y 11 de junio – 24 Horas de Le Mans.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina