Kalle Rovanperä logró su tercera victoria de la temporada en el Rally de Grecia en Acrópolis para afianzar su dominio en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año. El piloto de 22 años parecía destinado a subir al tercer escalón del podio en esta 10ª prueba, pero se encontró al frente de la clasificación con más de dos minutos de ventaja tras el penúltimo tramo del sábado, cuando los anteriores líderes Thierry Neuville y Sébastien Ogier se retiraron.

El Hyundai i20 N de Neuville sufrió daños en la suspensión delantera antes de que Ogier, que pilotaba un Toyota GR Yaris similar al de Rovanperä, se detuviera tras el TC12 por un fallo en la suspensión trasera tras golpear una piedra.

Rovanperä pudo permitirse relajarse en el final de tres tramos del domingo y selló un fin de semana casi perfecto con los cinco puntos de bonificación máximos por ganar wl Power Stage. Aventajó a su compañero de equipo Elfyn Evans, su más inmediato perseguidor en el campeonato, en 1 minuto 31.7 segundos en la meta y amplió sus puntos sobre el galés a 33 a falta de tres pruebas.

«Por supuesto, es un gran alivio», dijo Rovanperä, que también ayudó a aumentar el liderato de Toyota en el campeonato de constructores a 91 puntos sobre Hyundai. «Después de un rally difícil en Finlandia, necesitábamos volver, aunque nunca nos fuimos. Una buena actuación, empezar primeros y terminar primeros está muy bien. Hemos pilotado de forma inteligente y hemos tenido un buen ataque aquí en el Wolf Power Stage».

Evans perdió más de un minuto el sábado debido al sobrecalentamiento de su Toyota, pero se recuperó y terminó segundo tras luchar con Dani Sordo, de Hyundai, hasta el último tramo.

Sordo se había impuesto durante la noche, pero una lenta pasada por Tarzán le costó la posición. El español, que disputaba su primer rally desde el de Kenia en junio, perdió por sólo 4,2 segundos tras cuatro días de competición.

Ott Tänak sufrió una penalización de 3 minutos 40 segundos cuando una avería en la bomba de agua le retrasó en la zona de montaje de neumáticos del viernes. Pero el piloto del M-Sport Ford Puma disfrutó de una pasada relativamente limpia a partir de entonces y escaló hasta una impresionante cuarta posición, aunque a más de cuatro minutos del liderato.

Esapekka Lappi fue quinto con un Hyundai por delante de Takamoto Katsuta, sexto, mientras que Andreas Mikkelsen adelantó a Gus Greensmith en el penúltimo tramo para ganar la categoría WRC2.

De este modo, el noruego aventajó en 16 puntos a su rival en el campeonato Yohan Rossel, que terminó noveno en la general, mientras que Ogier completó la clasificación.

Campeonatos

WRC: 1) Kalle Rovanperä con 200 puntos, 2) Elfyn Evans 167, 3) Thierry Neuville 134, 4) Ott Tänak 119, 5) Sébastien Ogier 99, 6) Esapekka Lappi 98, 7) Takamoto Katsuta 66, 8) Daniel Sordo 63, 9) Teemu Suninen 34, 10) Pierre-Louis Loubet 28, 11) Oliver Solberg 25, 12) Andreas Mikkelsen 23, 13) Gus Greensmith 20, 14) Craig Breen 19, 15) Yohan Rossel 14, 16) Jari-Matti Latvala y Kajetan Kajetanowicz 11, 18) Sami Pajari 8, 19) Emil Lindholm 6, 20) Nikolay Gryazin 5, 21) Adrien Fourmaux 4, 22) Miko Marczyk y Ole Christian Veiby 2, 24) Martin Prokop y Erik Cais 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 430 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 339, 3) M-Sport Ford World Rally Team 220.

WRC2: 1) Andreas Mikkelsen con 108 puntos, 2) Yohan Rossel 92, 3) Gus Greensmith 80, 4) Sami Pajari 71, 5) Adrien Fourmaux 67, 6) Oliver Solberg 64, 7) Kajetan Kajetanowicz 63, 8) Emil Lindholm 62, 9) Nikolay Gryazin 55, 10) Teemu Suninen y Marco Bulacia 36, 12) Martin Prokop 32, 13) Miko Marczyk 29, 14) Grégoire Munster 22, 15) Lauri Joona 21, 16) Erik Cais y Georg Linnamäe 20, 18) Ole Christian Veiby y Armin Kremer 19, 20) Carl Tundo y Pepe López 15, 22) Daniel Chwist y Robert Virves 14, 24) Joshua Mcerlean 11, 25) Mikko Heikkilä 10, 26) Christopher Ingram, orge Martinez y Samman Singh Vohra 8, 29) Egon Kaur 6, 30) Norbert Herczig y Emilio Fernández 4, 32) Stéphane Lefebvre 3, 33) Eduardo Castro, Kaspar Kasari, Johannes Keferböck, Alejandro Cachón y Bruno Bulacia 2, 38) Nicolas Ciamin, Patrick O’brien y François Delecour 1.

WRC3: 1) Roope Korhonen con 100 puntos, 2) Diego Dominguez 87, 3) Tom Rensonnet 55, 4) William Creighton 51, 5) Eamonn Kelly 49, 6) Roberto Blach 47, 7) Laurent Pellier 44, 8) Toni Herranen 37, 9) Jason Bailey 36, 10) Hamza Anwar 30, 11) Benjamin Korhola, Ali Türkkan y Filip Kohn 27, 14) Jesse Kallio 26, 15) Mcrae Kimathi 15, 16) Brendan Cumiskey 14, 17) Undefined Undefined y Henri Timonen 12, 19) Tuomas Vihtari 10, 20) Ville Laakso 6, 21) Petr Borodin 4.

Junior WRC: 1) William Creighton con 106 puntos, 2) Diego Dominguez 89, 3) Laurent Pellier 75, 4) Roberto Blach 65, 5) Tom Rensonnet 59, 6) Eamonn Kelly 51, 7) Grégoire Munster 45, 8) Raúl Hernández 29, 9) Hamza Anwar 28.

WRC2 Challenger: 1) Sami Pajari con 93 puntos, 2) Kajetan Kajetanowicz 93, 3) Marco Bulacia 70, 4) Nikolay Gryazin 68, 5) Miko Marczyk 63, 6) Grégoire Munster 57, 7) Martin Prokop 56, 8) Lauri Joona 55, 9) Robert Virves 34, 10) Joshua Mcerlean 33, 11) Georg Linnamäe 32, 12) Erik Cais 30, 13) Armin Kremer 27, 14) Daniel Chwist 22, 15) Pepe López y Alejandro Cachón 18, 17) Emilio Fernández 17, 18) Egon Kaur 16, 19) Jorge Martinez, Carl Tundo y Mikko Heikkilä 15, 22) Norbert Herczig, Christopher Ingram y Bruno Bulacia 12, 25) Eduardo Castro y Johannes Keferböck 10, 27) Samman Singh Vohra, Patrick O’brien y Armindo Araújo 8, 30) Kaspar Kasari y Alexander Villanueva 6, 32) Undefined Undefined, Matteo Gamba, Eamonn Boland, Mauro Miele, Fabrizio Zaldivar y Nicolas Ciamin 4, 38) Christian Merli, Enrico Oldrati, Rakan Al-Rashed y Miguel Díaz Aboitiz 2, 42) Nicola Tali, Henk Vossen, Nuno Pinto, Simone Niboli y Priit Koik 1.

WRC Masters Cup: 1) Alexander Villanueva con 105 puntos, 2) Armin Kremer 62, 3) Johannes Keferböck 58, 4) Miguel Díaz Aboitiz 55, 5) Mauro Miele y Zoltán László 54, 7) Jason Bailey y Luciano Cobbe 43, 9) François Delecour y Michal Solowow 25, 11) Nasser Khalifa Al-Atya 20, 12) Miguel Zaldivar y Georgios Vasilakis 18, 14) Henk Vossen 14, 15) Aleš Zrinski y Francisco Teixeira 12, 17) Silvano Patera y Eamonn Boland 10, 19) Joakim Roman y Fabrizio Arengi 8, 21) Jose Luis Garcia 6, 22) Daniel Alonso 4.

Próxima Competencia

28 de septiembre al 1º de octubre – Rally de Chile.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina