El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida (Estados Unidos), el prototipo LMDh completó 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros ensayos el prototipo recorrió 2274 kilómetros.

Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kilovatios). Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90 por ciento, y lloviznas esporádicas llevaron al límite al hombre y a la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competencias de la temporada 2023.

En el primero de los dos días, las condiciones climatológicas fueron un inconveniente: la caída de un rayo cerca del circuito obligó a todos los comisarios de pista a buscar edificios seguros para estas situaciones, según la legislación estadounidense. Por lo tanto, el inicio de los entrenamientos se retrasó 90 minutos. Posteriormente, comenzó la sesión con el nuevo prototipo, que en 2023 competirá por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.

El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet, los pilotos oficiales. se turnaron al volante del auto con número de chasís 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger ‘El capitán’ Penske, el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.

Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante: brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos. Fue un anticipo de la primera aparición en carrera del Porsche 963 porque el cielo también se iluminará cuando haga su debut en el campeonato IMSA WeatherTech, el 28 y 29 de enero de 2023: en las 24 horas de Daytona, los organizadores suelen lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina