BMW Group está fortaleciendo su participación en Brasil al electrificar la planta de Araquari. Después de un récord histórico de ventas de vehÃculos electrificados en Brasil el año pasado, BMW Group anuncia la producción local del BMW X5, el primer modelo hÃbrido conectable premium construido en Sudamérica. Este vehÃculo tecnológicamente avanzado y potente se produce en la planta de BMW Group en Araquari, además de los BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW Serie 3 para el mercado local.

«En BMW Group, la producción sigue la demanda del mercado. El año pasado, BMW Group Brasil logró un récord del 25% de participación de vehÃculos electrificados dentro de la mezcla de ventas. Además, el BMW X5 fue el tercer mejor modelo de toda la lÃnea de BMW en Brasil. Es una conclusión lógica para nosotros anunciar ahora la producción del BMW X5 hÃbrido conectable en Brasil», dice Michael Nikolaides, Jefe de la Red de Producción y LogÃstica de BMW Group. «Estamos comprometidos con la apertura tecnológica. En este contexto, los PHEV son y seguirán siendo una parte importante de nuestra oferta».
«Ahora, por primera vez, estamos llevando esta tecnologÃa a una instalación de producción en Sudamérica. La planta de BMW Group en Araquari tiene una lÃnea de producción flexible. Me enorgullece decir que la Planta Araquari será la única en producir modelos ICE, PHEV y Flex-fuel en toda la red de producción de BMW Group. Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos hÃbridos o eléctricos en un corto perÃodo de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehÃculos PHEV e ICE en una sola lÃnea».

Desde 2014, BMW Group ha estado fabricando para el mercado local en Araquari, Brasil, en el estado de Santa Catarina. La planta de Araquari cuenta con su propia área de carrocerÃa, lÃnea de pintura y edificio de ensamble, además de los departamentos de calidad y logÃstica. Araquari es también sede de una Oficina de IngenierÃa de BMW Group, que forma parte de las instalaciones de la planta. En diciembre de 2023, BMW Group anunció un aumento del 10% en la producción en la planta de Araquari a partir de 2024, alcanzando una producción anual de 11,000 unidades. Además, la fuerza laboral se está incrementando y capacitando de manera constante para producir vehÃculos electrificados.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.°
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El Ãtalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungrpia – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.
- Audi inicia la preventa del nuevo RS 5 en Argentina.
- Foton está presente por primera vez en Agroactiva.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025.














