El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha decidido generalizar la movilidad totalmente eléctrica. El Grupo Volkswagen introducirá al mercado vehículos eléctricos asequibles de Europa y para Europa. El estreno mundial está previsto para 2027.

Volkswagen trabaja desde hace tiempo para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos, en el rango de precios de unos 20.000 euros. De esta manera, las marcas de volumen del Grupo cumplen su promesa de crear movilidad para todos y seguir facilitando la entrada a la movilidad eléctrica. Con su diversidad de marcas, el Grupo
Volkswagen también asume la responsabilidad social de una movilidad accesible y sostenible. Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core, dijo que «El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada de gama. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en el Brand Group Core. A pesar del atractivo precio,
nuestros vehículos marcarán la pauta en este segmento en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones competitivas».
Para este proyecto, Volkswagen dependerá de un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficiará a Europa como ubicación industrial. Otra ventaja: se reducen los largos trayectos de transporte de los componentes y, por tanto, se evita la contaminación por CO2.
Este proyecto, ya confirmado, es otro hito en el camino hacia la generalización de la electromovilidad en Europa. Ya se está trabajando intensamente en la «Familia de coches urbanos eléctricos», con la que el Brand Group Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025. Dos nuevos coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, también aquí están previstos dos SUV pequeños, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Con el proyecto de movilidad «entry level» totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora el siguiente paso.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















