Antonio Félix da Costa consiguió la victoria en una frenética ronda 13 del Portland E-Prix, ya que un error del líder de la clasificación, Nick Cassidy, en la penúltima vuelta, hizo que el piloto de Jaguar TCS Racing perdiera la carrera.

Cassidy y Jaguar parecía que se encaminaban a una segura victoria en el Portland International Raceway con el líder de la clasificación al frente en la vuelta 23, con cuatro vueltas para terminar.

El neozelandés tuvo la suerte de poder contar con su compatriota y compañero de equipo Mitch Evans para realizar un juego de equipo perfecto a pesar de una penalización de cinco segundos por causar una colisión con Jake Hughes.

Evans superó a da Costa, el rival más cercano a Cassidy en la pista a medida que transcurrían las vueltas, para ser su protector. Una doble estrategia de Jaguar que parecía acertada.

Cassidy parecía tener el control total, y le sacó medio segundo a Evans con  da Costa detrás. Pero Cassidy hizo un trompo, saliendo de la pista, cruzando el césped y cayendo en el marcador. Había ganado en Portland hace 12 meses saliendo décimo en la parrilla en ese momento como lo hizo hoy en la Ronda 13.

Jean-Eric Vergne (DS Penske) quedó tercero por delante de Edoardo Mortara (Mahindra Racing), cuarto, el mejor resultado de la temporada tanto para el equipo como para el piloto. Nico Mueller (ABT CUPRA) consiguió el quinto puesto por delante del actual campeón Jake Dennis (Andretti).

Sam Bird avanzó desde el puesto 19 en el comienzo hasta un meritorio séptimo puesto, mientras que la penalización de 5 segundos a Evans lo dejó octavo por delante de Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein del DS Penske. El piloto de Porsche pudo reabilitarse después de una decepcionante Ronda 13.

Todo esta situación hizo que Wehrlein redujera la ventaja de Cassidy a 24 puntos (167 a 143), mientras que Evans se sitúa tercero con 140 unidades. TAG Heuer Porsche recuperó terreno en el campeonato de equipos acercándose a Jaguar TCS Racing a 55 puntos (307 a 252). Porsche lidera el Trofeo de Constructores, aventajando a Jaguar por 16 unidades (370 a 354).

La fecha 14 de la temporada 10 sigue en Portland mañana domingo a las 18 horas de Argentina.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 167 puntos, 2) Pascal Wehrlein 143, 3) Mitch Evans 140, 4) Oliver Rowland 131, 5) Jake Dennis 121, 6) Jean-Éric Vergne 116, 7) António Félix Da Costa 109, 8) Maximilian Günther 69, 9) Stoffel Vandoorne 55, 10) Jake Hughes 46, 11) Sam Bird 44, 12) Robin Frijns 41, 13) Norman Nato 40, 14) Nico Müller 28, 15) Sacha Fenestraz 26, 16) Sébastien Buemi 24, 17) Edoardo Mortara 19, 18) Dan Ticktum 12, 19) Sérgio Sette Câmara 11, 20) Jehan Daruvala 8, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 307 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 252, 3) DS Penske 171, 4) Andretti Formula E 161, 5) Nissan Formula E Team 157, 6) NEOM McLaren Formula E Team 95, 7) Maserati MSG Racing 77, 8) Envision Racing 67, 9) ABT CUPRA Formula E Team 30, 10) Mahindra Racing 25, 11) ERT Formula E Team 23.

Próxima Competencia

30 de junio en el Autódromo de Portland, Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina