Daniella Oré, de sólo 17 años, representante de la Ciudad de Lima, Perú, se convirtió en la primera mujer en obtener una victoria en la Fórmula Nacional en la primera competencia del fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Además, es la segunda mujer en hacerlo en la única categoría de autos de fórmula que consagra un campeón nacional. El último antecedente de un triunfo femenino en monopostos lo tiene Ianina Zanazzi en 1999 cuando ganó en la Fórmula Súper Renault. Además, Daniella Oré se convirtió en la primera mujer extranjera en obtener una victoria en la categoría.

En un sábado que quedó para la historia desde su creación en 1963, la actual Fórmula Nacional no contaba con la victoria de una mujer en sus antecedentes.

Oré largó la final desde la 11ª posición tras no haber terminado la clasificación. Fue escoltada por Santiago Chiarello a 2.507 y Andrés Brion a 2.521, tras haber sido recargado con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla.

En los puestos siguientes finalizaron y clasificaron con las 10 vueltas cumplidas el resto de los seis pilotos: Julián Ramos, Santino Roberi y Valentina Funes, última clasificada, mientras que Kevin Ferreyra, Ayrton Gardoqui, Juan Cruz Farías y Bautista no completaron la carrera.

Un dato importante para destacar es que tanto Daniella Oré como Ianina Zanazzi fueron ganadoras con la misma edad (17 años). La piloto argentina ganó en dos oportunidades en 1999. La primera fue en Río Cuarto el 20 de junio, y la segunda en Olavarría el 18 de julio.

Hay que destacar que Ayrton Gardoqui fue penalizado con 10 segundos por falsa largada; Joaquín Dominguez fue excluido, y además penalizado debiendo largar último mañana, por reiteración de maniobras peligrosas. Juan Cruz Farías apercibido por maniobra peligrosa sobre Ayrton Gardoqui; Andrés Brion recargado con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla. Y no largaron: Damián Sabbioni, Tomás Fernández, Heber Lambogglia y Alejandro Guttlein.

Mañana a partir de las 12:27 se disputará la segunda Final del fin de semana también sobre 10 vueltas.

Campeonato

1) Santiago Chiarello con 127 puntos, 2) Daniella Ore 90, 3) Kevin Ferreyra 81, 4) Andrés Brion 71, 5) Ayrton Gardoqui 65, 6) Santino Roberi 56, 7) Valentina Fúnes y Alejandro Guttlein 45, 9) Joaquín Domínguez y Heber Lamboglia 40, 11) Santiago Cueto 36, 12) Francisco Rowhein 24, 13) Malek Fara 23, 14) Julián Ramos 20, 15) Lucas Martínez 10, 16) Tomás Fernández 7, 17) Damián Sabbioni, Juan Cruz Farias y Bautista Faccioli 5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina