Sébastien Ogier va camino de conseguir su tercera victoria consecutiva este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras distanciarse de Ott Tänak en la durísima segunda etapa en el Rally de Italia Cerdeña.

El ocho veces campeón del WRC iniciará el Súper Domingo con una ventaja de 17,1 segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Tänak, después de un turbulento día en el que hubo cuatro cambios de liderazgo y en el que el líder del campeonato, Thierry Neuville, abandonó.

La suerte favoreció inicialmente a Tänak cuando la decisión de Ogier de llevar sólo una rueda de repuesto para los tramos de la mañana le salió mal. Un neumático se desinfló y le obligó a usar el mismo juego de gomas en unos tres tramos cada vez más duros y abrasivos y, tras intercambiar posiciones en tres ocasiones, se quedó a 3,5 segundos del estonio en la zona de montaje de neumáticos a mitad de tramo.

Sin embargo, en los tramos de la tarde alrededor del Monte Lerno, Ogier dejó de lado su cautela. Con el ritmo de Tänak desvaneciéndose y el ganador del título de 2019 insinuando que estaba recibiendo instrucciones de ir a lo seguro, Ogier volvió a la punta después de sólo un tramo y procedió a marcar buenos tiempos en su GR Yaris.

Un domingo exitoso para Ogier seguiría a las victorias consecutivas en Croacia y Portugal, y podría ver al francés confirmarse como el piloto más exitoso en la historia del Rally de Italia Cerdeña.

«Ha sido un día positivo, y una tarde aún más positiva», dijo. «Los tramos de esta mañana han sido muy duros, pero he disfrutado mucho más por la tarde y ha sido un placer pilotar el coche».

Thierry Neuville llegó a Cerdeña con un liderazgo de 24 puntos sobre Elfyn Evans, y parecía dispuesto a aumentar ese margen tras escalar de la quinta a la tercera posición al principio del día. Sin embargo, sus esperanzas de podio se desvanecieron cuando se equivocó en un punto de frenada en el TC8, deslizando su Hyundai fuera de la carretera y retirándose.

Takamoto Katsuta ascendió a posiciones de podio, pero el tiempo del piloto japonés entre los tres primeros fue efímero. Su Toyota tuvo un problema con la transmisión que resultó terminal en el TC9.

Este drama abrió la puerta a Dani Sordo para subir al podio con otro Hyundai. A pesar de sus dificultades para encontrar el ritmo, el español aventajó a su compañero de equipo Tänak en casi dos minutos y a Evans en 30,5 segundos. Grégoire Munster completó los cinco primeros con un Ford Puma de M-Sport, mientras que el líder del WRC2, Sami Pajari, se mantuvo sexto.

La jornada final del domingo se disputará al noroeste de Alghero e incluirá dos bucles de dos tramos, terminando con el Wolf Power Stage que otorga puntos extra y finaliza en medio de espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Los cuatro tramos sumarán 39,30 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina