Sébastien Ogier ofreció una actuación casi perfecta para liderar a su rival de Hyundai Motorsport, Ott Tänak, tras la emocionante primera etapa del Rally de Italia Cerdeña.

Ogier aprovechó la mayor tracción que le ofrecía su retrasada posición de salida para ganar dos de las cuatro tramos sobre tierra con su Toyota GR Yaris, abriendo una rápida ventaja de 4,5 segundos sobre el piloto del i20 N, Tänak, en esta sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La única mancha del día para el francés fue un primer pilotaje demasiado cauteloso por Sedini-Castelsardo, donde cedió 5,9 segundos a Tänak mientras intentaba conservar neumáticos. Al final, la goma dura de Pirelli resistió el test de las altas temperaturas y las carreteras pedregosas de la isla mediterránea.

Ogier dijo que «Ha sido extremadamente duro y exigente para los neumáticos y estoy contento de que lo hayamos conseguido porque era un reto con sólo cinco neumáticos».

Tänak fue el más rápido en el TC2 y, a pesar de perder potencia híbrida en dos ocasiones, el segundo puesto tras la etapa de hoy marca el mejor inicio de rally del estonio en lo que va de temporada.

Su compañero de equipo Dani Sordo completó el podio muy por detrás, ocupando la tercera posición cuando Adrien Fourmaux, el mejor pilotos de M-Sport Ford Puma, sufrió una delaminación de neumáticos en el TC3. Fourmaux se retiró más tarde por un problema eléctrico.

El cuarto clasificado fue Takamoto Katsuta, de Toyota, mientras que Thierry Neuville y Elfyn Evans, líderes del campeonato, tuvieron una tarde complicada, con un quinto y un sexto puesto respectivamente, después de empezar primero y segundo en las pistas de arena, donde el agarre era mínimo.

Una pérdida de aire en un neumático de su GR Yaris durante el TC1 agravó las frustraciones de Evans, que terminó la jornada a casi un minuto de la punta.

«Definitivamente ha sido el día más duro que te puedas imaginar para abrir carretera en Cerdeña», comentó Neuville, con su Hyundai, que aventajaba a Evans en 24 puntos en la clasificación de pilotos antes de esta prueba. «Un día duro para nosotros, pero seguiremos adelante».

Grégoire Munster estaba a 11,9 segundos de Evans en la séptima posición de la general, mientras que Sami Pajari lideraba la categoría WRC2 y se mantenía octavo.

Mañana es el día más largo, con 149 km de competición y sin oportunidad de asistencia al mediodía. Por la mañana se destacan los tramos a doble pasada por Tempio Pausania y Tula, mientras que la tarde incluye tramos en la zona de Monte Lerno con el impresionante Micky’s Jump.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina