KTM Argentina, representada en el país por el Grupo Simpa S.A, presentó a nivel nacional la KTM 250 Duke G3, la nueva integrante de la familia «Naked» de la marca austríaca, que llegó al mercado para revolucionar la experiencia de conducción de los amantes de las dos ruedas. La nueva 250 Duke G3 cuenta con una renovación mayor al 90% de su antecesora, siendo así prácticamente un nuevo modelo de la marca.

Con un diseño moderno y agresivo, esta nueva Duke se destaca por su potencia, rendimiento y tecnología de vanguardia. La KTM 250 Duke G3 presenta un gran cambio sobre su estética y en su motor, con líneas más anchas, agresivas y manteniendo su imagen súper deportiva. Ya sea para recorridos urbanos o aventuras en rutas, la 250 Duke G3 logra enfrentar cualquier desafío y llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Este nuevo ejemplar, como todo el line-up de KTM, se produce en la Planta Industrial de 10.000 m2 que el Grupo Simpa S.A. posee en la localidad de Campana, Buenos Aires.

En relación con la nueva KTM 250 Duke G3 -que ya se encuentra en el país-, Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A., destacó que «El lanzamiento de este nuevo producto acompaña el cambio completo que tuvo la línea Duke en forma global para celebrar su 30º Aniversario. Estos nuevos modelos de media cilindrada reflejan el espíritu de los modelos de alta gama de la marca. Con su completo rediseño, nuevo motor y tecnología, la nueva KTM 250 Duke G3 se puede resumir en una palabra: Evolución».

La KTM 250 Duke G3 posee con renovado motor de 249cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica, el cual brinda una potencia de 31 HP con 25 Nm de torque, aportando más potencia y mejor comportamiento; que garantiza un rendimiento excepcional, con una aceleración suave, lo que la hace una excelente opción para los que buscan una moto ágil y divertida. El motor monocilíndrico de 4 tiempos, presenta un solo árbol de levas SOHC más liviano y simple, lo cual logra cumplir con la normativa Euro 5.2, y está vinculado a una transmisión de 6 velocidades, dotado de un acelerador electrónico con tecnología ride-by-wire, así como de embrague antirrebote. En este sentido, la 250 Duke de KTM ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y maniobrabilidad.

Este modelo posee un nuevo diseño de chasis dividido en 2 piezas compuesto por un bastidor principal multitubular de acero totalmente nuevo y un subchasis de aluminio fundido a presión, mejorará el comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. Este importante cambio incide en la agilidad y la respuesta del conjunto en general.

La suspensión incorpora una horquilla WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador de emulsión WP APEX, con ajuste de precarga en la parte trasera. A su vez, el chasis está también unido a un basculante ligero y curvado totalmente nuevo, que rodea un amortiguador que ha cambiado su ubicación: ahora lo encontramos en un montaje descentrado para permitir el diseño de una caja de filtro de aire más grande, reduciendo además la altura del asiento; un aspecto este último que ha sido buscado para permitir una mayor accesibilidad a un número superior de potenciales pilotos, sin comprometer por ello la estabilidad ni el comportamiento.

Además, cuenta con un sistema de frenos ABS de dos canales Bosch de última generación que garantiza una frenada precisa y efectiva en cualquier situación. Por todo esto, su chasis de alta resistencia y su suspensión ajustable proporcionan una conducción suave y estable, incluso en los terrenos más exigentes.

Pero lo que realmente hace destacar a la nueva KTM 250 Duke G3 es su avanzada tecnología con una serie de características que la hacen única en su categoría. Equipada con un panel digital de instrumentos, mediante una pantalla TFT de 5», que brinda tecnología de asistencia al piloto; y un sistema de iluminación LED, que no solo mejora la visibilidad del piloto en condiciones de baja luminosidad, sino que también aporta un toque de modernidad y sofisticación al diseño general de la moto.

En cuanto a su diseño, la nueva 250 Duke G3 es una obra maestra de la ingeniería moderna. Con líneas aerodinámicas y detalles agresivos, esta moto llama la atención desde el primer vistazo. Está diseñada para ofrecer la máxima comodidad al piloto, gracias a su asiento ergonómico y su posición de conducción ligeramente inclinada hacia adelante, que favorece una postura más deportiva y dinámica. Su diseño se alinea con marcos de faros pintados y asiento más bajo.

Color

La KTM 250 Duke G3 llega con su color «Ceramic White».

Precio

  • KTM 250 Duke G3: USD 10.500.-

Ofrece mediante el Banco BBVA Argentina una financiación a través de un Anticipo + 12 cuotas sin interés.

Hay que destacar que el nuevo modelo se encuentra disponible para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina