Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Franco Colapinto tendrá un nuevo casco en homenaje a Carlos Reutemann para el Gran Premio de México y también para el de Brasil. El piloto argentino que tuvo excelentes desempeños en su debut en la categorÃa y en el equipo Williams en las últimas cuatro fechas, sumando 5 unidades para el campeonato de pilotos, mañana comenzará las prácticas en el Autódromo Hermanos RodrÃguez con esa nueva decoración del casco.

La decoración del nuevo casco de Colapinto fue revelada en un evento realizado ayer en México, con el que el piloto argentino de 21 años homenajeará a Carlos Alberto Reutemann, quien también supo conducir un monoplaza de Williams durante su campaña en la Fórmula 1.
Colapinto, a través de Lucas Bricco, el diseñador de sus cascos, decidió tomar el diseño del casco que utilizó «Lole» Reutemann durante su participación en la Fórmula 1, que comenzó en 1972 y se extendió hasta 1982, cosechando 12 victorias, seis pole positions y 45 podios.

Precisamente Williams, dirigida por Frank Williams y Patrick Head, fue La última escuderÃa de Reutemann en la F1 antes de su retiro, debiéndose recordar el Gran Premio de Las Vegas en 1981, un circuito diseñado dentro del estacionamiento del hotel Caesars Palace donde se disputó la última fecha de la temporada 1981. En esa competencia estuvo a punto de coronarse campeón, habiendo perdido el tÃtulo por apenas un punto de Nelson Piquet.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















