Goodyear anunció la llegada de la lÃnea Cooper Work Series al mercado argentino, con sus neumáticos Work Series RHA y RHD, diseñados para camiones y autobuses. El nuevo portafolio pretende cubrir las principales necesidades de camioneros autónomos, pequeñas y medianas flotas del paÃs, que operan en el servicio regional de transporte de carga y pasajeros, con un enfoque en la calidad, durabilidad y confiabilidad.

«Tal como lo anticipamos en agosto, ya llegó Cooper Work Series al mercado argentino, agregando valor al portafolio actual de Goodyear para la lÃnea pesada», sostuvo Roberto Boggiano, Commercial PBU Manager ARG, UY y PY en The Goodyear Tire & Rubber Company.
Los neumáticos de calidad, con tecnologÃa de compuestos avanzada y diseño inteligente de la banda de rodamiento, ofrecen una mayor resistencia al desgaste y un mejor agarre en diversas condiciones climáticas, lo que garantiza una conducción más segura. Además de la seguridad, los neumáticos de alta calidad también contribuyen directamente a los ahorros operativos. La durabilidad superior de los neumáticos significa menos reemplazos y menos tiempo de inactividad para el mantenimiento, lo que aumenta la disponibilidad del vehÃculo y optimiza el flujo de trabajo del operador.
Boggiano agregó que «El neumático es uno de los principales insumos de una flota, por eso es que desde Goodyear continuaremos trabajando para acompañar a los transportistas con productos que priorizan la calidad, la seguridad y el confort de quien se sube a un camión».
Un repaso de las caracterÃsticas principales de la lÃnea Cooper Work Series:
COOPER RHA: Ideal para todas las posiciones, inicialmente disponible en la medida 295/80R22.5, tiene una banda de rodadura más ancha, con hombros robustos para una mejor distribución del peso en el suelo y un mayor kilometraje. También, cuenta con tecnologÃa de protección lateral que lo preserva contra daños, aumentando la durabilidad de la carcasa; además de protectores de ranuras que minimizan la retención de piedras y una carcasa reforzada con tecnologÃa Duralife, que incluye estrictos controles de calidad, materiales de primera calidad y tecnologÃas que permiten el máximo aprovechamiento de la carcasa; y la exclusiva tecnologÃa Wear Square, que ayuda a identificar el momento adecuado para el cambio, indicando el nivel de desgaste de la banda de rodadura.
COOPER RHD: Está indicado para su aplicación en ejes de tracción, disponible en la medida 295/80R22.5. Ofrece una banda de rodadura más ancha para una mejor distribución de la carga en el suelo y mayor kilometraje; tecnologÃa Cooper Smart Traction, diseñada con sujeción de los bloques, que controlan su movimiento, proporcionando un desgaste regular; protección lateral; ranuras protegidas; y carcasa con tecnologÃa Duralife.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.








