William Byron confió en sus instintos y salió airoso de un accidente en la última vuelta en la recta final del Daytona International Speedway para ganar las 500 Millas de Daytona por segunda vez consecutiva.

Después de un largo retraso por mal tiempo, Byron aprovechó al máximo cuando el toque de Cole Custer al tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, generó un caos que le dio a Byron la oportunidad que necesitaba para triunfar.
Cuando Byron cruzó la lÃnea de meta 0,113 segundos por delante del subcampeón Tyler Reddick en tiempo extra, se convirtió en el primer piloto desde Hamlin en 2019 y 2020 en ganar la «Gran Carrera Americana» en años consecutivos.
La temporada pasada, Byron obtuvo sus tres victorias en la NASCAR Cup Series en las primeras 11 carreras. Este año, después de otra victoria en Daytona, planea mantener esa racha durante toda la temporada.
El accidente en la segunda vuelta del tiempo extra frustró tanto a Hamlin, que llegó tarde a la punta, como al ganador de las 500 Millas de Daytona de 2022, Austin Cindric, quien lideró 59 vueltas, el máximo de la carrera, y se sumó a sus compañeros del equipo Penske, Joey Logano y Ryan Blaney, para liderar 125 de 202.
Hamlin acababa de adelantar a Cindric en la recta final cuando Custer le pegó al Toyota de Hamlin, lo que provocó el accidente.
Jimmie Johnson terminó tercero en su mejor resultado desde 2020 en Dover. El ganador de la pole, Chase Briscoe, fue cuarto y John Hunter Nemechek quinto, lo que le dio a Legacy dos pilotos entre los cinco primeros. Alex Bowman, Blaney, Cindric, Justin Allgaier (en la primera carrera de la Copa de JR Motorsports) y Chris Buescher completaron el top 10.
Faltaban poco más de cuatro vueltas cuando un golpe de Custer hizo que Christopher Bell se estrellara contra el muro exterior en la vuelta 196. El Toyota de Bell chocó contra el Ford de Ryan Preece, cuyo auto volcó y aterrizó sobre su techo antes de terminar en posición vertical. Ese tipo de accidentes no eran desconocidos para Preece, quien sufrió una serie espectacular de volteretas en la carrera de verano de 2023 en Daytona.
Ese accidente, que involucró a 10 autos, obligó a que la carrera tuviera que ir a tiempo extra. Una pelea anterior en la vuelta 186, provocada por un toque entre Logano y Ricky Stenhouse Jr., cambió la carrera, eliminando a Logano, Blaney, Kyle Busch, Chase Elliott, Brad Keselowski y Noah Gragson de la contienda por la victoria.

La 67ª edición de la «Gran Carrera Americana» comenzó con breves ráfagas. Con el presidente Donald Trump presente y las tribunas repletas de fanáticos, lo que refleja un décimo lleno consecutivo, los pilotos dieron solo nueve vueltas con bandera verde desde el inicio antes de que la lluvia interrumpiera el evento.
La carrera tuvo 56 cambios de liderazgo entre 15 pilotos. Byron lideró cinco veces durante un total de 10 vueltas, y hubo ocho banderas amarillas durante 47 vueltas.
Resultados
Campeonato
1) Ryan Blaney con 51 puntos, 2) William Byron 50, 3) Austin Cindric 48, 4) Tyler Reddick 44, 5) Alex Bowman 42, 6) Chris Buescher y Erik Jones 40, 8) Jimmie Johnson y John Hunter Nemechek 34, 10) Chase Briscoe y Chase Elliott 33, 12) Ty Dillon 31, 13) Daniel Suarez 29, 14) Michael McDowell 27, 15) Ricky Stenhouse Jr. 26, 16) Ty Gibbs y Joey Logano 21, 18) Riley Herbst (R), Corey LaJoie, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Todd Gilliland y Bubba Wallace 20, 24) Justin Haley y Austin Dillon 18, 26) Kyle Larson 17, 27) Cole Custer 16, 28) Christopher Bell 13, 29) Cody Ware 12, 30) Noah Gragson 9, 31) Ross Chastain 8, 32) Carson Hocevar 7, 33) AJ Allmendinger 6, 34) Ryan Preece y Kyle Busch 5, 36) Shane Van Gisbergen (R) 4, 37) Zane Smith, Josh Berry y Martin Truex Jr. 1.
Próxima Competencia
23 de febrero en Atlanta.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.



















