Pirelli ha lanzado el nuevo Cinturato, un neumático de verano diseñado para coches de gama alta -desde berlinas a CUVs- destinado tanto para el equipamiento original como al mercado de reposición.

Gracias a la investigación e innovación de Pirelli, así como al uso extensivo del diseño virtual, la nueva generación del Cinturato se sitúa como la referencia actual en seguridad y eficiencia, en línea con la estrategia de «eco-seguridad» de Pirelli.

La seguridad está garantizada por un excelente rendimiento de frenado: en superficies secas, las pruebas externas[1] lo han clasificado en primer lugar entre los principales competidores, mientras que en superficies mojadas, su clasificación «Clase A» en la etiqueta europea en toda la gama de lanzamiento[2] da fe de sus capacidades.

La eficiencia queda demostrada por un aumento del 20% en el kilometraje en comparación con el producto anterior y la reducción de la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a un menor consumo de combustible.

Los secretos del nuevo Cinturato.

Los avances de este nuevo producto se deben principalmente a compuestos innovadores fabricados con materiales investigados y patentados por Pirelli. Estos superan los compromisos tradicionales en el desarrollo de neumáticos, equilibrando necesidades opuestas como el agarre de frenado, la durabilidad en el kilometraje y la resistencia a la rodadura. Este equilibrio de rendimiento se ha logrado principalmente a través de la composición de la banda de rodadura , que aprovecha la sinergia entre un polímero único en forma de estrella y una mezcla especial de resina.

Otras ventajas son el sílice de última generación, denominado «SmartNet Silica». Gracias a su forma única, formada por elementos regulares y alargados colocados longitudinalmente en la dirección de la marcha, consigue equilibrar con éxito dos prestaciones que suelen estar en conflicto: proporciona un mayor agarre y estabilidad en las curvas y, al mismo tiempo, ayuda a reducir la resistencia a la rodada en carreteras rectas.

La familia Cinturato: para cada temporada, con tecnologías exclusivas.

El nuevo neumático de verano se suma a los demás productos de la familia Cinturato, empezando por el multipremiado Pirelli Cinturato All Season SF3, lanzado el año pasado, y el neumático de invierno Pirelli Cinturato Winter 2, reconocido como el mejor de su categoría por varias revistas especializadas desde su debut.

Además, el nuevo neumático de verano estará disponible con las tecnologías exclusivas de Pirelli, incluido Elect, el paquete específico para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Breve historia del Cinturato.

El Cinturato, la marca más longeva de la gama Pirelli, se introdujo en los años 50 para los monoplazas de Fórmula 1 y los coches de rally, y fue el primer neumático radial de la compañía . Su nombre proviene de la estructura de carcasa radial, reforzada con bandas textiles o metálicas para mejorar la resistencia y la estabilidad.

A lo largo de las décadas, ha evolucionado para ofrecer variantes especializadas para diferentes aplicaciones, priorizando siempre la seguridad y la eficiencia . Estas cualidades han hecho del Cinturato el neumático más vendido de Pirelli en todo el mundo y el elegido por los fabricantes de automóviles premium de todo el mundo , desde Europa hasta Estados Unidos y Asia, equipando más de 60 modelos de vehículos, con 145 homologaciones solo en los últimos cinco años.

Nota:

  • [1] Informe 24CPCEXT-225: Pruebas comparativas realizadas en noviembre de 2024 por DEKRA con neumáticos de tamaño 225/50 R17. Pirelli obtuvo el mejor resultado en frenado en seco: Pirelli Cinturato (100%), Bridgestone Turanza 6 (93%), Continental PremiumContact 7 (96,6%), Goodyear EfficientGrip Performance 2 (91,8%), Michelin Primacy 4+ (97,5%).
  • [2] Todos los tamaños de reemplazo en el lanzamiento del producto han sido clasificados como clase «A» en la etiqueta de la UE en agarre mojado.

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