Pirelli P Zero es el neumático elegido por Polestar para su nueva edición limitada: Polestar 2 BST Edition 270.
Para la versión de mayor rendimiento del Polestar 2, se creó un neumático UHP en tamaño 245/35R21 para adaptarse a las características específicas del automóvil: un fastback eléctrico con carácter deportivo.
Pirelli respondió a las necesidades del fabricante con un neumático P Zero Elect con un alto índice de carga y la marca HL en el lateral. Los principales objetivos de desarrollo fueron el rendimiento del neumático y la mejora de las características típicas de un coche eléctrico, sin comprometer la seguridad en ningún momento.
De hecho, este P Zero ha obtenido la máxima puntuación en la etiqueta europea de neumáticos para el frenado en mojado.
Elect Technology desde el primer Polestar
La marca Elect de Pirelli indica que las tecnologías de este neumático P Zero han sido desarrolladas para complementar las características únicas de los coches con batería como el Polestar 2 BST Edition 270.
Los compuestos de la banda de rodadura están específicamente diseñados para controlar los 680 Nm de par que se aplican a la carretera desde el principio, ofreciendo un agarre inmediato y limitando el desgaste causado por el giro de las ruedas.
La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida de las baterías y, en consecuencia, aumenta la autonomía del coche, mientras que la estructura reforzada soporta el gran peso de las baterías.
El ruido de la carretera se mantiene bajo para no comprometer el silencio, gracias también a la tecnología Noise Cancelling System (PNCS) de Pirelli, que reduce aún más el ruido y a la esponja que absorbe el sonido dentro del neumático.
El equipamiento original creado para el Polestar 2 BST Edition 270 marca un nuevo capítulo en la colaboración de Pirelli con el fabricante sueco de vehículos exclusivamente eléctricos.
El Polestar 1, el coche original de la gama, se suministra con P Zero como equipamiento original y fue uno de los primeros automóviles en tener neumáticos Pirelli con marca eléctrica.
Gracias también a las modernas técnicas de diseño virtual que mejoran y aceleran los procesos ddesarrollo, las dos marcas siguen colaborando en nuevos proyectos para el futuro.
Marcado HL para altas cargas
El marcado HL (High Load) en el flanco del P Zero para el nuevo Polestar 2 BST Edition 270 indica que el neumático es capaz de soportar el coche y garantizar altos niveles de confort incluso cuando se somete a esfuerzos importantes, por ejemplo en la conducción deportiva.
En concreto, el P Zero con la marca HL puede superar el peso soportado por un neumático estándar en más de un 20%, así como un 9% más que un neumático XL del mismo tamaño.
Un coche eléctrico de alts prestaciones para conductores
The Polestar 2 La Edición BST 270 ha sido creada por Polestar como una versión de mayor rendimiento y volumen limitado del Polestar 2 electric fastback.
Sólo se han producido 270 unidades para los mercados europeo y norteamericano. Además de los neumáticos especializados P Zero sobre llantas escalonadas de 21 pulgadas, el Polestar 2 BST Edition 270 cuenta con unos amortiguadores exclusivos ajustables en dos direcciones, una altura de conducción más baja, frenos de alto rendimiento, una barra de refuerzo y una potencia incrementada de 350 kW y 680 Nm.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.