Nissan Motor Corporation anunció que se encuentra en el proceso de investigación y desarrollo de un sistema de energÃa de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), el cual funciona a base de energÃa eléctrica proveniente de bioetanol.
Este nuevo sistema -el primero de la industria automotriz- cuenta con una celda de combustible e-Bio con un generador de energÃa SOFC, el cual utiliza la reacción de diversos combustibles -entre ellos etanol y gas natural- con el oxÃgeno para producir electricidad de alta eficiencia.
La celda de combustible e-Bio genera electricidad a través del SOFC por medio de la utilización del bioetanol almacenado en el vehÃculo. La celda e-Bio utiliza hidrógeno que ha sido transformado por medio de un reformador y oxÃgeno atmosférico. La reacción electroquÃmica derivada produce la energÃa eléctrica necesaria para abastecer de poder al vehÃculo.
Al contrario de sistemas tradicionales de energÃa, la celda de combustible e-Bio tiene al sistema SOFC como su fuente de energÃa. Esto le permite al vehÃculo tener una gran eficiencia de poder y le otorga autonomÃas similares a los vehÃculos que utilizan gasolina (mayores a los 600 km).
Además de las caracterÃsticas únicas de manejo eléctrico incluidas en el vehÃculo que utiliza una celda de combustible e-Bio como fuente de poder -manejo silencioso, arranque lineal y una rápida aceleración- éste también permite a los usuarios disfrutar del confort de un vehÃculo totalmente eléctrico (EV).
Los sistemas de celdas de combustible utilizan quÃmicos que reaccionan con el oxÃgeno con el objetivo de generar poder sin que exista el riesgo de liberar productos dañinos. Los combustibles de bioetanol, incluidos aquellos que son extraÃdos de la caña de azúcar y el maÃz, están disponibles en muchos paÃses de Norteamérica, Sudamérica, y Asia.
La celda de combustible e-Bio utiliza bioetanol y ofrece una forma de transporte amigable con el medio ambiente a la par que crea nuevas oportunidades en la producción de energÃa a nivel regional y apoya la infraestructura ya existente.
Con un sistema de celdas de combustible es frecuente que se emita CO2; pero con el sistema de bioetanol las emisiones de CO2 se neutralizan a partir del proceso de crecimiento de la caña de azúcar que compone el biocombustible, permitiendo la creación de un «Ciclo Neutral de Carbono», el cual no aumenta las emisiones de CO2.
Debido a que esta tecnologÃa no requiere la creación de una infraestructura totalmente nueva, tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado. Los gastos de funcionamiento serán muy bajos, lo cual beneficiará al público en general y a las empresas.
La celda de combustible e-Bio es ideal para las necesidades de un amplio segmento de clientes, ya que el tiempo de recarga es muy corto, además de que proporciona un gran poder que puede aprovecharse para realizar un gran número de servicios, como la entrega de productos refrigerados a domicilio.
En su búsqueda por lograr una sociedad en la que los vehÃculos tengan Cero Emisiones y Cero Accidentes, Nissan continúa promoviendo la inteligencia y la electrificación de éstos.
Nissan continúa trabajando sobre su promesa de marca «Innovación que emociona» a través de la visión de «Movilidad Inteligente», la cual se enfoca en la conducción e integración de mejores experiencias de manejo para la sociedad.
La celda de combustible e-Bio será la materialización del concepto del «Poder Inteligente de Nissan», promoviendo una mayor eficiencia y electrificación de los vehÃculos, asà como los momentos más disfrutables del manejo.
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