Pirelli, proveedor exclusivo y sponsor del TC2000 dirá presente los próximos 2 y 3 de marzo en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, para el inicio del 44° certamen de la especialidad. Como es una constante a lo largo de los años los autos de la categoría estarán equipados con los P Zero Slick para seco y Cinturato Rain para condiciones de lluvia.

Foto: Juan Pablo Losino

Para Pirelli este inicio de campeonato no es uno más, sino que marca su 20° aniversario como proveedor del TC2000, una relación histórica y poco frecuente para el automovilismo nacional. Esto resalta la relación de la compañía con el motorsport, que lleva más de 116 años equipando a las competiciones más importantes y prestigiosas del mundo.

Esta será la 12º visita al trazado entrerriano que cuenta con una extensión de 4700 metros y 12 curvas, 5 a la izquierda y 7 a la derecha. Estas características harán que el neumático que reciba la mayor carga a lo largo de la vuelta sea el delantero izquierdo. Además, otra gran exigencia será la frenada de la curva 2, dónde los autos llegarán aproximadamente a los 240 km/h. A la fecha el récord de vuelta de la pista está signado en 1:44.119 a un promedio de velocidad de 151,863 km/h.

Una vez más el único medio de contacto entre el asfalto y los vehículos serán los P Zero Slick; un neumático icónico desarrollado exclusivamente para la competición en superficies secas o levemente húmedas. Su perfil externo y la estructura interna del neumático están pensados y desarrollados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance. En caso de lluvia, el compuesto estrella será el Cinturato Rain, reconocido por sus niveles más altos de histéresis y agarre en situaciones húmedas.

«Estamos muy felices de comenzar un nuevo año junto al TC2000, el cual no es uno más ya que es el número 20 junto a la categoría. Creemos que esto es motivo de orgullo y es fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto a lo largo de todos estos años y sabemos también que esto es algo excepcional dentro del motorsport nacional. En cuanto a esta primera fecha volvemos con nuestros productos insignia, P Zero y Cinturato Rain, que tan grandes resultados nos han dado alrededor del mundo. Esperamos un gran campeonato en el que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar y dar un gran espectáculo», expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina