La “Semana de la Velocidad”, un evento deportivo único en el que durante una semana se logra reunir todas las categorías en un mismo predio, fue el lugar elegido por Pirelli para anunciar el lanzamiento del Pirelli Challenge 150 años, que es un campeonato dentro del TC2000 que constará de cuatro eventos.

El piloto que sume el mayor puntaje de acuerdo a la medición del TC2000 en las cuatro carreras será el campeón del Pirelli Challenge 150 años. La imagen de Fangio está aplicada en su logo y en cada uno de los premios que se entregarán al finalizar cada carrera, a fin de transmitir sus valores y resaltar la estrecha relación que Pirelli tiene con el piloto.

El ganador será coronado en una ceremonia especial al finalizar la última competencia, los 200 km de Buenos Aires, el 2 de octubre. No obstante, el vencedor de cada instancia que comprenden este campeonato recibirá un trofeo especial honorífico.

“Pirelli Challenge 150 años, es un campeonato que realza los valores que identifican a Pirelli a lo largo de su historia: tecnología, pasión e innovación. Se eligió la imagen de Fangio para el trofeo que se entregará al ganador con el fin de honrar los valores y la mística que representa el piloto desde sus inicios y resaltar su vínculo con Pirelli”, comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

La Semana de la Velocidad es la única oportunidad donde confluyen el TC2000, el Top Race y el SuperBike Argentino en un mismo circuito, que se desarrolla del 15 al 22 de mayo en Neuquén. En esta oportunidad, el autódromo Centenario de la provincia de Neuquén será sede de la misma. Esta semana es organizada por las empresas Tango y Autosports y cuenta con la participación de más de 200 pilotos

El Pirelli Challenge 150 años corre en las siguientes fechas y localidades:

  • 12/6 en Termas de Río Hondo.
  • 03/07 en Córdoba.
  • 11/09 en San Juan.
  • 02/10 en 200 km de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina