Elfyn Evans sobresalió de un emocionante viernes en el Rally de Suecia con un ajustado liderazgo en una intensa batalla en el frente en la que sólo 9,1 segundos separaban a los cinco pilotos punteros.

El único rally de nieve pura del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ofreció un día de suertes dispare, con múltiples cambios de liderazgos a lo largo de las siete especiales llenas de nieve y hielo. Evans, piloto del Toyota GR Yaris Rally1, marcó el ritmo inicial y lideraba la llegada a la asistencia al mediodía, pero a medida que las condiciones evolucionaban, también lo hacía la clasificación.
Takamoto Katsuta se puso brevemente al frente en el TC5 antes de que Evans respondiera inmediatamente para recuperar la primera posición. A continuación, al anochecer en el tramo de Bäck, Ott Tänak se puso por delante, pero perdió su ventaja en el último tramo al Sprint de Umeå, ya que el desgaste de los neumáticos le hizo perder un tiempo valioso. Evans aprovechó la oportunidad y marcó el mejor tiempo para volver a liderar la prueba. El fuerte ritmo de Katsuta le mantuvo a sólo 0,6 segundos de su compañero de Toyota, mientras que Tänak cayó a la tercera posición, a 2,5 segundos del lider.
Adrien Fourmaux fue uno de los más destacados por la mañana, ganando dos tramos y llegando a ser segundo. Su ímpetu disminuyó ligeramente por la tarde, pero el francés terminó el día en una buena cuarta posición, a sólo 5,4 segundos de su compañero en el Hyundai i20 N Rally1, Tänak. Un problema en el TC5, en la misma curva complicada en la que se vieron atrapados Kalle Rovanperä y Josh McErlean, fue su mayor contratiempo.
El defensor del título, Thierry Neuville, tuvo un inicio frustrante, con problemas de subviraje, pero encontró su ritmo más tarde. Una victoria de tramo le ayudó a recuperar algo de tiempo y terminó la etapa a 9,1 segundos de Evans, quinto en la general.
El bicampeón del mundo Rovanperä tuvo un día inusualmente discreto. El finlandés, que además se pasó de frenada en el TC5, no logró situarse entre los tres primeros en ningún tramo y se encontraba a 16,4 segundos de Neuville al final de la jornada.
Mārtiņš Sesks impresionó en su regreso al Puma Rally1 de M-Sport Ford, logrando un par de tiempos de tramo entre los tres primeros de camino a la séptima posición. Su compañero de equipo McErlean, en su segundo inicio en el Rally1, siguió logrando confianza y terminó el día octavo.
Sami Pajari, de Toyota, mostró destellos de un fuerte ritmo, pero se vio perjudicado por un roce temprano con un talud de nieve que tocó un neumático y lo llevó a la novena posición, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 con su Puma.
La penúltima etapa de mañana sábado ofrece muchas oportunidades para más cambios e incluye siete tramos de alta velocidad que sumarán 101,96 kilómetros.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.




















