El equipo AXION energy Sport anuncia el inicio de una nueva etapa dentro del automovilismo nacional. Este año, darán un paso importante al ingresar a una nueva categorÃa, Turismo Carretera 2000, organizada por la ACTC. Además, renuevan completamente su alineación de pilotos para enfrentar este nuevo desafÃo con una apuesta clara por la innovación.

La temporada 2025 del Turismo Carretera 2000, contará con un total de 12 fechas, siendo la primera el 29 y 30 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario. Este circuito emblemático será el escenario perfecto para el debut del AXION energy Sport, que buscará consolidarse rápidamente en esta nueva categorÃa.
El equipo estará compuesto por dos pilotos de primer nivel. AgustÃn Canapino, reconocido como uno de los grandes referentes del automovilismo argentino con 15 tÃtulos en su haber, aportará su vasta experiencia y ambición competitiva. Junto a él, ValentÃn Yankelevich, un joven talento que llega al Turismo Carretera 2000 tras un intenso programa de pruebas durante 2024, debutará en esta categorÃa con el objetivo de demostrar su potencial.
A ellos se suma Camilo Trappa, destacado por su trayectoria en el karting argentino y experiencia internacional en los FIA Motorsport Games 2024 en España; y Brian Quevedo, quién cuenta con experiencia en la Fórmula Nacional, Turismo Pista, PRO CAR 4000 y Turismo Nacional además de ser campeón 2022 de la Rotax Max Challenger.
«Estamos muy entusiasmados por lo que significa este paso para la marca y el equipo. El Turismo Carretera 2000 representa una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad de innovación y superación. Contar con pilotos de este calibre acredita nuestro compromiso por estar a la altura del desafÃo», sostuvo Cecilia Panetta, Gerente Ejecutiva de Marketing.
Por otro lado, el Castrol – AXION energy MX Team by RADIKAL comenzará su participación en el Campeonato Argentino de Motocross, reafirmando su compromiso con el deporte motor en todas sus disciplinas junto a sus destacados pilotos DarÃo Arco, Guadalupe Alonso, Lautaro Toro y Tomy Montes Gadda.
«Una vez más, con el respaldo de nuestro combustible premium QUANTIUM, de máximo rendimiento, que rinde más kilómetros por litro, y la lÃnea de lubricantes Castrol, son una dupla perfecta para la excelencia en el deporte, apostando por el motorsport y desafiandonos cada año a superarnos y ofrecer lo mejor», concluyó Cecilia.
El inicio de la temporada 2025 representa un momento clave para el equipo, que invita a todos los fanáticos del automovilismo y motocross a seguir de cerca este nuevo desafÃo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















