El Mustang GTD, versión de calle del GT3 de competición, se convirtió en el primer vehÃculo deportivo de un fabricante estadounidense en dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring en agosto. Ahora, mejoró aún más y fue 5,5 segundos más rápido. Con un tiempo de 6 minutos y 52,072 segundos, subió del sexto al cuarto lugar en el ranking de coches deportivos de producción en el circuito alemán.
Con esto, la versión final del Mustang GTD que comienza a producirse este trimestre llegará a los clientes mejor de lo esperado – es el Mustang más avanzado y con mejor rendimiento en pista de todos los tiempos.
«Quitarle 5,5 segundos a una vuelta en Nürburgring es un gran logro. En términos prácticos, después de una vuelta en el circuito de 20,7 km, esa ventaja significa estar más de 1.290 m por delante. Y el hecho de que el equipo haya logrado esto en nuestro segundo intento con buen tiempo va más allá de un logro incremental», señaló Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD.

El equipo pasó los últimos meses analizando dónde podrÃa mejorar el rendimiento, la fiabilidad del deportivo y ganar milisegundos. Los cambios incluyen un ajuste de chasis revisado, con mayor rigidez torsional, hardware y alineación de suspensión actualizados para una manejabilidad aún más precisa, ajustes para mejorar la carga aerodinámica (downforce), calibración del tren motriz, comportamiento revisado del ABS y del control de tracción y un nuevo desarrollo de los amortiguadores con válvula activa.
Estos cambios se realizaron después de una revisión segundo a segundo de la prueba llevada a cabo en agosto en Nürburgring. Se introdujeron primero en el simulador y luego cuando el equipo regresó al circuito para realizar su segunda prueba en pista con buen tiempo en abril. Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, realizó pruebas adicionales de simulación.
«El automovilismo está en el ADN de Ford desde nuestra fundación. Nuestros vehÃculos nacen para correr, porque no hay nada mejor que competir con los mejores del mundo para mejorar la calidad, la fiabilidad y el rendimiento. Y ningún vehÃculo actual de Ford ejemplifica mejor esta filosofÃa que el Mustang GTD», destacó Greg Goodall.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















