Desde la primera posición de partida a la victoria podría ser el título de las dos carreras de Villicum. Los argentinos Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos del fin de semana en San Juan, después de haber salido desde el primer cajón en la largada en cada una de las competencia. Con estos resultados, Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing sigue estirando su ventaja en el campeonato por sobre el brasileño Pedro Cardoso.

La primera carrera tenía partiendo a Leonel Pernía desde la «pole», seguido por su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr. En el comienzo el brasileño no pudo mover bien y cayó hasta la mitad del pelotón lo que lo relegó a entrar en la batalla por ganar posiciones. A la inversa, Leo tuvo una gran salida para tomar la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.
La batalla estuvo en el medio con Piquet Jr. y Cardoso que terminó con el del Honda Civic Type R FL5 Nº33 en la calle de boxes. Una refriaga hizo que se rompa una pieza de la dirección y que el ex F1 no pueda continuar en la carrera. El que aprovechó su partida fue el brasileño Raphael Reis que se ubicó segundo y también se mantuvo hasta el final. El podio lo completó Fabián Yannantuoni con su Lynk & Co. 03 TCR del Paladini Racing.

En la Copa Trophy el gran beneficiado fue Adrián Chirano que no solo se quedó con el primer lugar sino que aprovechó los despistes de los brasileños Enzo Gianfratti y Maria Nienkottër que no pudieron sumar unidades.
La segunda carrera se puso en marcha con la grilla invertida. Con el décimo lugar de la clasificación, Pezzini salía desde el primer cajón. Solo perdió en las primeras dos vueltas con Juan Ángel Rosso que largó mejor y lo superó en la primera curva. Una vez que el argentino del Cupra Leon VZ Nº113 recuperó la punta hizo una diferencia tranquilizadora hasta la bandera a cuadros.

El juego de equipo puso un poco de suspenso en la carrera, ya que Rosso dejó pasar a Yannatuoni para que fuera en la búsqueda de Pezzini. Pero el del Lynk & Co. Nº5 no pudo acortar distancia porque comenzó con problemas de frenos, y a dos vueltas del final cambiaron nuevamente las posiciones y Rosso finalizó segundo y Yannantuoni tercero.
Avanzando desde el octavo lugar, Reis tuvo una gran carrera para finalizar en cuarta posición, lo que lo dejó como el segundo con más puntos del fin de semana. El que completó el «top 5» fue Leo Pernia, luego de haber partido desde el décimo lugar.
La Copa Trophy tuvo más acción en esta segunda carrera. Gianfratti pudo hacer una diferencia considerable al principio y la mantuvo hasta el final. En la segunda colocación finalizó Chiriano que luchó y se sobrepasaron varias veces con Nienkötter. El triunfo y el segundo escalón del podio para Chiriano le dan los puntos para ser el líder de esta división.

Leonel Pernía dijo que fue «Un fin de semana optimo, consiguiendo una nueva pole y victoria en la carrera uno. Además sumamos fuerte en la segunda carrera».
Juan Angel Rosso, aseguró que «Fue un segundo/tercero puesto porque nos veníamos pasando con Fabián (Yannantuoni). Creo que nunca vi un equipo de competición de autos de este nivel que tenga el grupo humano que tenemos en el Paladini Racing, así que valoro mucho eso. En lo deportivo el auto va bien pero tenemos que hacer énfasis en mejorar la potencia del Lynk & Co».
Fabricio Pezzini comentó que «Tuvimos unas primeras vueltas muy buenas batallando con Rosso, luego de superarlo buscamos ritmo y tomar distancia. Sobre el final traté de administrar y llegar tranquilo. Un gran resultado para nosotros».
Por su parte Raphael Reis argumentó que «Estoy muy contento. Veníamos de un mal fin de semana en Oberá, y aquí subimos al podio en la primera carrera, y en la segunda terminé cuarto tras salir octavo. Teníamos el auto para dar más, pero preferimos no arriesgarnos demasiado. Como vamos un poco por detrás en el campeonato, no podemos permitirnos problemas, así que tuve una carrera más concentrada. El campeonato es largo, carrera tras carrera, así que cuando miro el fin de semana, estamos muy contentos».
Y Enzo Gianfratti expresó que «Este triunfo fue muy importante en el campeonato. Marcamos muchos puntos. Es una pena el abandono en la Carrera 1, pero todo fue bien para la segunda carrera. Tuvimos dos grandes comienzos hoy. El auto perdió un poco de rendimiento desde la mitad hasta el final, pero aún así logramos ganar. Ahora toca afrontar Termas de Río Hondo, una pista que aún no conozco y vamos a aprender mucho en el simulador».
Resultados
Campeonato
Pilotos: 1) Leonel Pernía con 219 puntos, 2) Pedro Cardoso 176, 3) Raphael Reis 144, 4) Juan Angel Rosso 141, 5) Fabricio Pezzini 140, 6) Nelson Piquet Jr. 117, 7) Luis Ramírez 94, 8) Tiago Pernía 93, 9) Fabián Yannantuoni 89, 10) Genaro Rasetto 66, 11) Mariano Pernía y Santino Balerini 52, 13) Adrián Chiriano 42, 14) María Nienkötter 31, 15) Enzo Gianfratti 21, 16) Exequiel Bastidas 20.
Equipos: 1) Honda YPF Racing con 316 puntos, 2) W2 Pro GP 284, 3) PMO Racing 281, 4) Paladini Racing 230, 5) Cobra Racing Team 31, 6) Porthack Racing 21.
Copa Trophy: 1) Adrián Chiriano con 63 puntos, 2) María Nienkötter 45, 3) Enzo Gianfratti 38.
Próximas Competencias
1º de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo (Argentina).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















