Yann Ehrlacher habÃa logrado la victoria en la primera fecha de la FIA TCR World Tour en el Autódromo Hermanos RodrÃguez de la Ciudad de México, superando a sus compañeros de equipo Thed Björk y Santiago Urrutia en lo que habrÃa sido un triplete de Lynk & Co Cyan Racing. Pero, posteriormente, fue sancionado con 10 segundos de penalización por superar los lÃmites de la pista al adelantar a Santiago Urrutia.

Esteban Guerrieri estaba en la pole position, pero se estancó al principio, al igual que Björk, que iba detrás de él. Desde la quinta, octava y undécima posición de la parrilla, tres coches tuvieron una salida sensacional. Urrutia se adelantó por detrás de Guerrieri y Björk, colocándose como lÃder. Tras él, los habituales del TCR México, Julio Rejón y Michel Jourdain, también arrancaron con fuerza. Rejón llegó a la segunda posición camino a la T1 antes de salirse y perder algunas posiciones, lo que ayudó a Ehrlacher a recuperar el segundo puesto, mientras que Jourdain ascendió a la tercera posición desde la sexta fila de la parrilla.
En la primera vuelta, la carrera de Ignacio Montenegro tuvo un final abrupto cuando una rueda trasera de su Honda se desprendió del coche; el argentino hizo un trompo y se estrelló contra las barreras.
En la vuelta 2, Ehrlacher le arrebató la delantera a Urrutia, pero recibió instrucciones de ceder la posición en la vuelta 5, antes de que ambos tuvieran autorización para luchar. Ehrlacher se acercó a Urrutia y comenzaron una batalla rueda a rueda que duró siete vueltas.
Ehrlacher se lanzó sobre Urrutia en la chicana de la vuelta 8, pero se vio obligado a acortar la curva para evitar los neumáticos acumulados y se reincorporó por delante, aunque pronto cedió la posición. El coche de seguridad se desplegó porque los neumáticos acumulados en la T3 se habÃan movido en un incidente aparte, y al reanudarse la carrera, Ehrlacher volvió a presionar a Urrutia. Finalmente, atacó en la T1 en la vuelta 13 para tomar la delantera.
Tras ellos, Björk, que habÃa superado a Jourdain y Aurélien Comte, ascendiendo al tercer puesto, superó a Urrutia por el segundo puesto, y a partir de entonces, la batalla entre los tres primeros se calmó. Comte pronto perdió el cuarto puesto ante un Guerrieri que se recuperaba de su mala salida, mientras que el francés logró defenderse de Ma Qing Hua por el quinto puesto.
La segunda competencia se llevará a cabo el mismo sábado a las 14:30 de Argentina.
Resultados
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















