IVECO realizo recientemente la entrega de las primeras 26 ambulancias del modelo Daily al Gobierno de Paraguay, como parte de un lote total de 130 unidades adquiridas. La iniciativa marca un avance significativo en la reestructuración del Servicio de Emergencias Médicas Extra-hospitalarias (SEME), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) de Paraguay, y refuerza la actuación de la compañía en procesos licitatorios en América Latina.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que la entrega de las ambulancias Daily refleja el fortalecimiento de la presencia de la marca en el continente, tanto en licitaciones como en la atención a transportistas y operadores independientes. “El trabajo de nuestro equipo es incansable, y vemos cada vez más nuestros vehículos integrándose a flotas públicas y privadas, lo que demuestra la versatilidad de nuestro portafolio. Este movimiento nos posiciona como protagonistas en el sector del transporte, ofreciendo el mejor TCO del mercado en la región”, afirmo.
La ceremonia oficial de entrega se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente Santiago Peña. Con la llegada de estas nuevas unidades, el gobierno paraguayo podrá duplicar la disponibilidad de ambulancias especializadas para la atención de urgencias en todo el país. Los vehículos fueron adquiridos con recursos de la Itaipu Binacional, lo que evidencia el compromiso del gobierno con la modernización de la infraestructura de salud nacional.
Las ambulancias entregadas son 129 unidades del modelo Daily 30-160 Furgón Euro VI (E.E3520mm H2 12m³), con soporte vital avanzado, clasificadas como Unidades de Terapia Intensiva (UTI) móviles. Los vehículos son producidos en la fábrica de IVECO en Sete Lagoas, Brasil, el mayor complejo industrial de la marca en el mundo. Se destaca también la primera venta del modelo Daily 4×4 Euro VI (55S18HA8 V WX Paso 4175mm 15 m³), fabricado en la planta que posee la compañía en Brescia, Italia. «Nuestra capacidad industrial, con plantas en América Latina y Europa, nos permite ofrecer a los clientes paquetes de soluciones que responden a diferentes demandas del transporte», destaca William Costa, director Comercial de Exportación de IVECO para América Latina.
Se espera que las 104 unidades restantes sean entregadas en los próximos meses, consolidando una de las mayores renovaciones de flota en la historia del SEME. «El Daily, reconocido por su robustez y versatilidad, fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos y operativos necesarios para operar en diversas regiones de Paraguay. Seguimos firmes en nuestro compromiso con el sector público, promoviendo agilidad en la atención a la población, como ya lo hicimos en Ecuador, donde completamos en 2024 la entrega de 250 ambulancias», concluye Costa.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














