IVECO realizo recientemente la entrega de las primeras 26 ambulancias del modelo Daily al Gobierno de Paraguay, como parte de un lote total de 130 unidades adquiridas. La iniciativa marca un avance significativo en la reestructuración del Servicio de Emergencias Médicas Extra-hospitalarias (SEME), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) de Paraguay, y refuerza la actuación de la compañía en procesos licitatorios en América Latina.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que la entrega de las ambulancias Daily refleja el fortalecimiento de la presencia de la marca en el continente, tanto en licitaciones como en la atención a transportistas y operadores independientes. “El trabajo de nuestro equipo es incansable, y vemos cada vez más nuestros vehículos integrándose a flotas públicas y privadas, lo que demuestra la versatilidad de nuestro portafolio. Este movimiento nos posiciona como protagonistas en el sector del transporte, ofreciendo el mejor TCO del mercado en la región”, afirmo.
La ceremonia oficial de entrega se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente Santiago Peña. Con la llegada de estas nuevas unidades, el gobierno paraguayo podrá duplicar la disponibilidad de ambulancias especializadas para la atención de urgencias en todo el país. Los vehículos fueron adquiridos con recursos de la Itaipu Binacional, lo que evidencia el compromiso del gobierno con la modernización de la infraestructura de salud nacional.
Las ambulancias entregadas son 129 unidades del modelo Daily 30-160 Furgón Euro VI (E.E3520mm H2 12m³), con soporte vital avanzado, clasificadas como Unidades de Terapia Intensiva (UTI) móviles. Los vehículos son producidos en la fábrica de IVECO en Sete Lagoas, Brasil, el mayor complejo industrial de la marca en el mundo. Se destaca también la primera venta del modelo Daily 4×4 Euro VI (55S18HA8 V WX Paso 4175mm 15 m³), fabricado en la planta que posee la compañía en Brescia, Italia. «Nuestra capacidad industrial, con plantas en América Latina y Europa, nos permite ofrecer a los clientes paquetes de soluciones que responden a diferentes demandas del transporte», destaca William Costa, director Comercial de Exportación de IVECO para América Latina.
Se espera que las 104 unidades restantes sean entregadas en los próximos meses, consolidando una de las mayores renovaciones de flota en la historia del SEME. «El Daily, reconocido por su robustez y versatilidad, fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos y operativos necesarios para operar en diversas regiones de Paraguay. Seguimos firmes en nuestro compromiso con el sector público, promoviendo agilidad en la atención a la población, como ya lo hicimos en Ecuador, donde completamos en 2024 la entrega de 250 ambulancias», concluye Costa.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















