A través de una operación a realizar en tres etapas, un lote de Tector Premium será exportado a Uruguay para desempeñarse en labores de recolección de residuos urbanos.
IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y, a través del Grupo Santa Rosa -distribuidor oficial de la marca en Uruguay-, realizó una importante venta de camiones a clientes del país vecino.

Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente rendimiento para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.
«Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto», comenta Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina. «Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional», añade.
IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y, a través del Grupo Santa Rosa -distribuidor oficial de la marca en Uruguay-, realizó una importante venta de camiones a clientes del país vecino.
Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente rendimiento para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.
«Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto», señala Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina. «Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional», completa.
“En IVECO tenemos un polo Industrial de última generación con excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo que nos permiten producir en Córdoba no solo para el país sino también para otros países importadores, esto nos llena de orgullo”, sostuvo Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Grupo Argentina.

Con un liderazgo de 12 años consecutivos en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, la marca continúa con la fabricación ininterrumpida en su planta de Córdoba, ampliando constantemente su cartera de productos y con grandes apuestas para el mercado regional.
“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más nuevas tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios”, expresó Doncel Jones.
Por su parte Juan Tesio, Director Industrial de Grupo Iveco para América Latina, afirmó que “Este evento es una muestra más del nivel y el profesionalismo de todo el equipo que integra la fábrica de Córdoba. Es un gran trabajo el que se viene realizando para abastecer no solo al mercado argentino, sino también a otros países como Uruguay, que elevan los requisitos exigiendo cada vez productos más competitivos”.
La entrega del lote de 26 unidades se realizará en tres etapas, comenzando con la primera durante el próximo mes. En total, serán dieciocho Tector Premium 17.280 y ocho Tector Premium 24-280 CD, todos ellos fabricados en la planta que IVECO posee en la provincia de Córdoba y carrozados por Scorza, empresa líder en higiene urbana en América Latina.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














