Érase una vez un auténtico y piccolo automóvil italiano, que traspasó fronteras y conquistó el mundo. Por supuesto que estamos hablando del Fiat 500, que con su diseño único e inconfundible se ha convertido en un ícono y en un hito importante no solo en la historia de Fiat, sino en la industria automotriz mundial.
Ya sea que se llame “Cinquecento” o “Five Hundred”, el pequeño se ganó el corazón de miles de fanáticos en todo el mundo. Fue un rotundo éxito que vendió más de seis millones de unidades, que se comercializaron en más de 100 países, y que acumula más de 40 premios en su currículum. En 2017, cuando cumplió 60 años, se convirtió en una obra de arte definitiva y entró en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.
El Fiat 500 también tuvo decenas de series especiales, como la reciente La Prima de Bocelli, con un exquisito sistema de sonido desarrollado en colaboración con el maestro Andrea Bocelli. Otras series especiales destacadas fueron las que estuvieron asociadas a marcas famosas, como Gucci, Armani y Bulgari. El ícono también dio a luz a una familia que ha ido creciendo, con modelos como el 500X, 500L y el 500 Abarth.
Diseñado por Dante Giacosa, fue lanzado el 4 de julio de 1957 en la Europa de la posguerra, que precisaba dotar de movilidad a las masas, pero que contaba con pocos recursos. La salida a esa problemática eran vehículos pequeños y asequibles en términos de precio, producción y, sobre todo, consumo de combustible. Así nació el Fiat 500 en Italia. Su pequeño motor de dos cilindros de 479 cm³ producía 13 caballos de fuerza. Con sus 3 metros de longitud y 500 kg de peso, se desplazaba con soltura por las estrechas calles europeas.
En los años sucesivos adquirió muchas novedades: versión Sport en 1958 con un motor más potente y la 500 C en 1959 con una versión descapotable. En la siguiente década llegaron la Giardiniera en 1960; y en 1965, la versión 500 F que se convertiría en la más popular de todas las versiones del modelo, con puertas que se abrían hacia atrás, y en 1968 le tocó el turno a la versión 500 L con detalles cromados en toda la carrocería e interior de cuero.
Hasta 1975 se produjeron aproximadamente cuatro millones de unidades del Fiat 500 original. El ícono contribuyó en gran medida a la motorización del continente europeo en aquella época de la posguerra. Tuvo tanto éxito que, en 2007, se rediseñó, uniendo el auténtico diseño retro con lo moderno. Regresó al mercado con el mismo espíritu y estilo “cool”, pero con más seguridad, tecnología y refinamiento. El resultado de ese exitoso ensamble son las más de dos millones de unidades del Fiat 500 relanzado en 2007 vendidas hasta la fecha.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditoría de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo líder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economía circular con baterías de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.