En una reñida y vibrante sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza, Max Verstappen, de Red Bull, logró la pole position superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente.

Tras su durÃsimo fin de semana en el Templo de la Velocidad la temporada pasada, Verstappen y Red Bull se han mostrado mucho más competitivos en la prueba de este año, con el holandés emergiendo como una auténtica amenaza para la supremacÃa de McLaren.
Al finalizar la emocionante hora de clasificación, Verstappen lideró inicialmente la decisiva fase de la Q3, antes de ser superado por Norris, pero luego remontó con una gran vuelta de 1´18.792 para asegurar el primer puesto por 0.077.
Piastri se encontraba a 0.190 en tercer lugar, por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes no lograron alcanzar la primera fila. El siete veces campeón del mundo, sin embargo, perderá cinco puestos un la parrilla de mañana por su penalización.
Mercedes utilizó una estrategia de neumáticos diferente a la de sus rivales al inicio de la clasificación, comenzando con neumáticos medios antes de que su cambio a blandos dejara a George Russell y al piloto local Kimi Antonelli en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Gabriel Bortoleto fue una de las estrellas del sábado con su octavo puesto con Kick Sauber, continuando la trayectoria positiva del equipo bajo la dirección de Jonathan Wheatley, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, y Yuki Tsunoda, de Red Bull, completaron el top 10.
Ollie Bearman clasificó con el Haas en la 11ª posición, perdiendo la Q3 por tan solo una centésima de segundo, con Nico Hulkenberg 12º en el segundo de los Kick Sauber tras tener dificultades para igualar el ritmo de su compañero Bortoleto.
Williams acaparó la atención durante los entrenamientos del viernes, pero perdió posiciones en la FP3 y no logró destacarse en la sesión decisiva de la parrilla. Carlos Sainz y Alex Albon tuvieron que conformarse con los puestos 13º y 14º, respectivamente, por delante del otro Haas de Esteban Ocon.
Tras su soñada carrera hacia su primer podio en el Gran Premio de los PaÃses Bajos, Isack Hadjar sufrió una salida en la Q1 tras cometer un error en su última vuelta, dejando al novato de Racing Bulls en la 16ª posición para la carrera del domingo, por delante del otro Aston Martin de Lance Stroll. Sin embargo, Hadjar largará mañana desde boxes porque el equipo cambiará la unidad de potencia Honda en su Racing Bulls.
Franco Colapinto tuvo un comienzo complicado el fin de semana de Monza, pero logró superar a su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, en la clasificación, el dÃa de la renovación del contrato del francés por tres temporadas hasta 2028, inclusive, mientras que a Liam Lawson (Racing Bulls) se le quitó una vuelta por exceder los lÃmites de la pista y terminó siendo el más lento, 20°.
Mañana a partir de las 10:00 de Argentina comenzará el Gran Premio de Italia en el legendario trazado de Monza. Serán 53 vueltas al circuito de 5.793 metros para completar 306.720 kilómetros.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1’19»455 | 1’19»140 | 1’18»792 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1’19»517 | 1’19»293 | 1’18»869 |
| 3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1’19»711 | 1’19»286 | 1’18»982 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’19»689 | 1’19»310 | 1’19»007 |
| 5 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1’19»765 | 1’19»371 | 1’19»124 |
| 6 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’19»414 | 1’19»287 | 1’19»157 |
| 7 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1’19»747 | 1’19»245 | 1’19»200 |
| 8 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 1’19»688 | 1’19»323 | 1’19»390 |
| 9 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’19»658 | 1’19»362 | 1’19»424 |
| 10 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 1’19»619 | 1’19»433 | 1’19»519 |
| 11 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 1’19»688 | 1’19»446 | |
| 12 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 1’19»777 | 1’19»498 | |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 1’19»644 | 1’19»528 | |
| 14 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1’19»837 | 1’19»583 | |
| 15 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 1’19»816 | 1’19»707 | |
| 16 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1’19»917 | ||
| 17 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’19»948 | ||
| 18 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1’19»992 | ||
| 19 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’20»103 | ||
| 20 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 1’20»279 |
- Penalización: Auto Nº44 (Hamilton) – 5 lugares en grilla por infracción con bandera amarilla en la carrera anterior.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















