Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehÃculos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing. Este cambio refleja el ambicioso programa de competición internacional de la marca, que se prepara para regresar a la Fórmula 1 y competir en algunas de las carreras más importantes del mundo, como Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.

Según Will Ford, director general de Ford Racing, este cambio no es una estrategia de marketing. «Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno de la marca».
«Bajo la misma bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán nuestros autos de alto rendimiento homologados para calle junto con nuestros autos de carreras. La tecnologÃa que sobreviva a la Baja 1000 estará en el ADN del próximo F-150 Raptor. Las lecciones aerodinámicas que aprendimos en Daytona y Le Mans se plasmarán en la carrocerÃa del próximo Mustang. Es una lÃnea directa desde la pista hasta el taller del cliente, y comienza ahora mismo», afirma.
Ford Racing estará dirigido por el director global Mark Rushbrook y también se encargará de incorporar nuevos talentos al equipo, además de aumentar los recursos y las capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de la pista. Más allá de la gama de vehÃculos de alto rendimiento, su trabajo va más allá de las máquinas; se trata de experiencias. Las escuelas de carreras y las experiencias todoterreno no son proyectos secundarios, sino una parte central de su misión. El primer vehÃculo de producción nacido de este nuevo concepto de Ford
Racing debutará en enero.
Volver a las raÃces
En 1901, el tatarabuelo de Will Ford, Henry Ford, compitió con un auto que él mismo construyó, llamado Sweepstakes, contra el piloto más famoso de Estados Unidos.
No era piloto de carreras. Pero tenÃa que ganar «Si hubiera perdido ese dÃa, Ford Motor Company quizá no existirÃa. Ganó. Y ese ADN -esa necesidad de demostrar nuestro valor, de innovar bajo presión y de ganar- es la razón por la que estamos aquà hoy. Es la razón por la que volvemos a nuestras raÃces», dice Will Ford.
Los cambios de nombre y logotipo serán visibles inmediatamente, y la nueva identidad de Ford Racing cobrará vida en el lanzamiento de la nueva temporada de carreras en enero, en el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y en la presentación del nuevo programa de Ford Racing.
«No se equivoquen: competiremos al más alto nivel en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Rally, desde Le Mans hasta Bathurst. Y vamos allà con un único propósito. No vamos solo a competir. Vamos a ganar», añade Will Ford.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















