Los compañeros de GOAT Racing, Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, condujeron sus Honda Civic hasta el segundo y tercer puesto, logrando un podio Ãntegramente argentino, mientras que Josh Buchan terminó quinto, detrás de Aurélien Comte, arrebatando asà la Copa TCR Australia, otorgada al mejor puntaje entre los pilotos locales.

El equipo Lynk & Co Cyan Racing completó una carrera sin problemas, con Yann Ehrlacher y Thed Björk en la sexta y séptima posición, concentrados en los puntos. Ehrlacher continúa liderando la clasificación, con 36 puntos de ventaja sobre Guerrieri, y Björk a 17 puntos.
Comte y Girolami compartieron la primera fila de la parrilla invertida de los diez primeros. Al principio, Girolami logró tomar la delantera e inmediatamente comenzó a abrir distancias, mientras que Comte presionaba para defender el segundo puesto. En la segunda vuelta, Guerrieri adelantó a Comte, Montenegro y Buchan intentaron seguirlo, pero hubo un contacto entre los tres. Montenegro avanzó a la tercera posición, mientras que Comte contuvo a Buchan.
La carrera se desarrolló con Girolami controlando el ritmo hasta el final, mientras que Björk dejó pasar a Ehrlacher a la sexta posición en la séptima vuelta. La única emoción llegó en la décima vuelta, cuando Mikel Azcona intentó adelantar a Ma Qing Hua por la octava posición, pero Ma contuvo el ataque y Azcona le permitió a Michelisz para que fuera noveno.
El podio argentino

El ganador, Néstor Girolami, comentó que «Todo se redujo a la salida. Tuve que arriesgar. Esteban (Guerrieri) me respetó mucho y eso me abrió la carrera. Aproveché las primeras cinco o seis vueltas para abrirme una ventaja, y luego simplemente gestioné los neumáticos porque era muy exigente. El coche se comportó de maravilla este fin de semana. A principios de año, sufrimos mucho. México fue terrible, Vila Real también. Seguimos bastante retrasados ​​en el campeonato, pero el objetivo principal ahora es ir carrera a carrera. Corea es muy importante para nosotros. Hoy hizo mucho más calor que ayer, al menos 10° más, por eso los tiempos por vuelta fueron más lentos que los del sábado».
El segundo, Esteban Guerrieri, destacó que «¡Estuvo genial! ¡Enhorabuena a ‘Bebu’ y a los chicos! Un gran final de fin de semana en Australia. Es un placer estar aquÃ, la afición ha estado fantástica. Desde la perspectiva del equipo, un doble podio es enorme, y estamos muy contentos. Hyundai fue el coche más rápido este fin de semana, pero llegarán con fuerza a Corea. Es su circuito de casa, asà que veremos cómo evoluciona. Para nosotros, el objetivo es seguir puntuando y, con suerte, llegar a Macao con opciones al tÃtulo».
El tercero, Ignacio Montenegro, dijo que «Estoy muy contento, fue un resultado fantástico para mà y para el equipo. El comienzo fue duro, pero después fue una buena carrera. Volver al podio significa mucho. He estado trabajando mucho en mi mentalidad durante el verano, en cómo concentrarme de verdad en la competición. Parece que está dando sus frutos».
Resultados
Campeonatos
Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 296 puntos, 2) Esteban Guerrieri 260, 3) Thed Björk 243, 4) Santiago Urrutia 225, 5) Norbert Michelisz 198, 6) Néstor Girolami 183, 7) Ignacio Montenegro 182, 8) Ma Qing Hua 177, 9) Aurélien Comte 173, 10) Mikel Azcona 140, 11) Ruben Volt 60, 12) John Filippi 56, 13) Josh Buchan 44, 14) Michel Jourdain jr. 38, 15) Rodrigo Rejón 32, 16) Viktor Andersson 31, 17) Marco Butti 27, 18) Julio Rejón 22, 19) Damiano Reduzzi 18, 20) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 22) Daniel Teixeira 12, 23) DuÅ¡an Borkovic y Cody Burcher 10, 25) Michel Fernandes y Zac Soutar 6, 27) Leonel PernÃa, Ryan MacMIllan y Raphaël Fournier 5, 30) Julien Briché 4, 31) Eric Gené 3, 32) Brad Harris y Jordan Cox 2, 34) Lo Sze Ho 1.
Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 626 puntos, 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 458, 3) GOAT Racing 442, 4) SP Compétition 229, 5) ALM Motorsport 65, 6) ProRally Mothers 54, 7) HMO Customer Racing 49, 8) Peralta Racing Team 38, 9) MA:GP 31, 10) Team Trico WRT 18, 11) MM Motorsport 15, 12) JT59 Racing Team 12, 13) Ashley Seward Motorsport 10, 14) JSB Compétition 9, 15) J. Santos Competição y Team Soutar Motorsport 6, 17) Monlau Motorsport 3, 18) Harris Racing y Garry Rogers Motorsport 2.
Próximas Competencias
18 y 19 de octubre en Inje Speedium (Korea del Sur).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















