Ford da un paso estratégico para fortalecer su enfoque en la satisfacción del cliente con la creación de la nueva Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos para la región de Sudamérica. Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones.

La nueva Dirección tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar una estrategia integral de Customer Experience que abarque todos los puntos de contacto con el cliente, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa y la interacción a través de plataformas digitales como FordPass.
«En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, y construir relaciones duraderas y con eso, impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. La creación de esta nueva Dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford», afirmó Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.
Para liderar esta nueva etapa, Ford ha designado a María Carpintieri, una profesional con una amplia trayectoria en la compañía, con experiencia en Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y CX.
María nació en Argentina y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y asistió a la Escuela de Negocios Anderson en la Universidad de California en los Ángeles.
María aportará su profundo conocimiento de Ford y su experiencia en diversas áreas para asegurar el éxito de la estrategia de Customer Experience. En su nuevo rol, María liderará un equipo multidisciplinario de expertos en experiencia del cliente, análisis de datos y tecnología.
Con la creación de la Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos, Ford reafirma su compromiso de ser una empresa centrada en el cliente y de ofrecer una experiencia de marca excepcional en Sudamérica.
- NASCAR en Texas – Carrera: Ajustada victoria de Chase Elliott.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Kimi Antonelli. Colapinto 7º.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: La victoria fue de Facundo Chapur.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 2: Victoria de Bastidas, de punta a punta.
- TC2000 en Concordia – Carrera: Marcelo Ciarrocchi hace debutar como ganador al Fiat Pulse.
- Top Race en Concordia – Carrera: Federico Montans logró su primera victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 2: El fin de semana fue todo de Tomás Campra.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Emocionante victoria de Mitch Evans.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera: Gabriele Minì logró su primera victoria en una emocionante competencia. Nico Varrone finalizó 15º.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.














