Ford da un paso estratégico para fortalecer su enfoque en la satisfacción del cliente con la creación de la nueva Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos para la región de Sudamérica. Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones.

La nueva Dirección tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar una estrategia integral de Customer Experience que abarque todos los puntos de contacto con el cliente, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa y la interacción a través de plataformas digitales como FordPass.
«En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, y construir relaciones duraderas y con eso, impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. La creación de esta nueva Dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford», afirmó Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.
Para liderar esta nueva etapa, Ford ha designado a María Carpintieri, una profesional con una amplia trayectoria en la compañía, con experiencia en Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y CX.
María nació en Argentina y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y asistió a la Escuela de Negocios Anderson en la Universidad de California en los Ángeles.
María aportará su profundo conocimiento de Ford y su experiencia en diversas áreas para asegurar el éxito de la estrategia de Customer Experience. En su nuevo rol, María liderará un equipo multidisciplinario de expertos en experiencia del cliente, análisis de datos y tecnología.
Con la creación de la Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos, Ford reafirma su compromiso de ser una empresa centrada en el cliente y de ofrecer una experiencia de marca excepcional en Sudamérica.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















