Ford da un paso estratégico para fortalecer su enfoque en la satisfacción del cliente con la creación de la nueva Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos para la región de Sudamérica. Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones.

La nueva Dirección tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar una estrategia integral de Customer Experience que abarque todos los puntos de contacto con el cliente, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa y la interacción a través de plataformas digitales como FordPass.
«En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, y construir relaciones duraderas y con eso, impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. La creación de esta nueva Dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford», afirmó Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.
Para liderar esta nueva etapa, Ford ha designado a María Carpintieri, una profesional con una amplia trayectoria en la compañía, con experiencia en Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y CX.
María nació en Argentina y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y asistió a la Escuela de Negocios Anderson en la Universidad de California en los Ángeles.
María aportará su profundo conocimiento de Ford y su experiencia en diversas áreas para asegurar el éxito de la estrategia de Customer Experience. En su nuevo rol, María liderará un equipo multidisciplinario de expertos en experiencia del cliente, análisis de datos y tecnología.
Con la creación de la Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos, Ford reafirma su compromiso de ser una empresa centrada en el cliente y de ofrecer una experiencia de marca excepcional en Sudamérica.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















