Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Nick Cassidy se despidió de Jaguar Racing con un doblete que le permitió alcanzar el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos tras una contundente victoria en la 16ª fecha en Londres. Porsche logró asegurar tanto el Campeonato Mundial de Equipos como el de Constructores.

El neozelandés solo había sumado un punto en las seis primeras carreras de la temporada 2024/25, pero esta victoria, de principio a fin, le permitió sumar un triplete de victorias.

Esto también significó cinco victorias en seis carreras para Jaguar Racing durante el fin de semana en el que tanto él como el siempre presente director del equipo, James Barclay, dejaron el equipo, este último tras supervisar el regreso de la marca al automovilismo y las 127 carreras de Fórmula E disputadas hasta la fecha.

Cassidy cruzó la meta con 13,5 segundos de ventaja sobre Nyck de Vries, de Mahindra Racing, logrando el segundo mayor margen de victoria en la historia de la Fórmula E; solo Antonio Félix da Costa había ganado tres veces antes. Otro segundo puesto de De Vries ayudó a Mahindra a conseguir el mejor cuarto puesto para un equipo desde la temporada 2017/18.

Sébastien Buemi (Envision Racing) logró el tercer puesto tras su podio en Yakarta, subiendo desde la 19ª posición en la parrilla inicial. Jake Dennis (Andretti) terminó cuarto, seguido por Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) en quinto lugar. Una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad bajo la bandera amarilla le costó el segundo puesto que había conseguido en pista.

Ambos Nissan debían terminar entre los cuatro primeros para tener la oportunidad de superar a Porsche en la consecución de los títulos de Equipos y Fabricantes, pero no fue posible, ya que el campeón Oliver Rowland buscó liderar la carrera. Un contacto con Nico Mueller en la vuelta 16 puso fin a su carrera y a la del piloto de Andretti. Aun así, Rowland estuvo presente para coronarse Campeón Mundial de Pilotos y disfrutar de la aclamación de un público local con entradas agotadas, tras haber conquistado los honores en Berlín.

Esto significó que Porsche se asegurara sus primeros títulos de Equipos y Fabricantes, con Jaguar Racing también superando a Nissan para quedar segundo tanto en la carrera de Equipos como en la de Fabricantes en la final.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 184 puntos (Campeón), 2) Nick Cassidy 153, 3) Pascal Wehrlein 145, 4) Taylor Barnard 112, 5) António Félix Da Costa 111, 6) Jean-Éric Vergne 99, 7) Jake Dennis 93, 8) Nyck De Vries 92, 9) Edoardo Mortara 88, 10) Maximilian Günther 85, 11) Dan Ticktum 85, 12) Sébastien Buemi 84, 13) Mitch Evans 74, 14) Stoffel Vandoorne 62, 15) Nico Mueller 48, 16) Jake Hughes 40, 17) Lucas Di Grassi 32, 18) Sam Bird 31, 19) Robin Frijns 23, 20) Norman Nato 21, 21) Felipe Drugovich 6, 22) Sérgio Sette Câmara 2, 23) David Beckmann 1.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 256 puntos (Campeón), 2) Jaguar TCS Racing 227, 3) Nissan Formula E Team 207, 4) Mahindra Racing 186, 5) DS Penske 184, 6) Neom Mclaren Formula E Team 143, 7) Andretti Formula E 141, 8) Envision Racing 107, 9) Maserati MSG Racing 102, 10) Cupra Kiro 86, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 32.

Constructores: 1) Porsche con 383 puntos (Campeón), 2) Jaguar 350, 3) Nissan 342, 4) Stellantis 274, 5) Mahindra 213, 6) Lola 54.

Próxima Competencia

6 de diciembre en el circuito urbano de San Pablo, Brasil.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina