El segundo lugar de Jake Dennis en el E-Prix de Londres lleno de acontecimientos fue suficiente para ganar el Campeonato Mundial de la Fórmula E faltando una carrera, convirtiéndose en el primer piloto británico en lograr un título mundial en su país.

Dennis sobrevivió a dos pasadas fallidas a través del Modo Ataque, a la fuerte presión de su rival más cercano y ganador de la pole, Nick Cassidy (Envision Racing), así como a dos banderas rojas para convertirse en el primer campeón mundial británico de Fórmula E.

El título es el primero de Andretti en la Fórmula E, siendo el equipo estadounidense parte de la serie desde el primer día, y el primer título de campeonato mundial de la FIA de Dennis.

El británico llegó a la carrera con 24 puntos de ventaja sobre Nick Cassidy, quien sumó tres puntos antes de que comenzara la carrera al ganar la Pole Position.

El neozelandés lideró las primeras vueltas antes de ceder el primer lugar al eventual ganador y compatriota Evans en la vuelta 11, y el segundo lugar a su compañero de equipo Sébastien Buemi.

Dennis había pasado antes a Cassidy en la última curva solo un par de vueltas antes, y Cassidy inmediatamente intentó recuperarse.

Sin embargo, con Cassidy corriendo muy cerca de Buemi, los pilotos de Envision Racing entraron en contacto. El alerón delantero de Cassidy se desprendió y quedó debajo de la rueda delantera izquierda. A pesar de las reparaciones en boxes y el regreso a la pista, Cassidy no pudo continuar, lo que terminó con sus esperanzas de avanzar desde el segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.

La carrocería suelta de ese choque provocó un breve período del Auto de Seguridad, juntando al pelotón. Mientras tanto, Jake Dennis esperaba la colaboración de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) con el alemán aferrándose al cuarto lugar a expensas de Dennis en el Avalanche Andretti con motor Porsche mientras la batalla por el título de equipos era vibrante.

Pero el desafío de Wehrlein también se quedó en el camino justo antes de una bandera roja para la recuperación del Nissan de Sacha Fenestraz. Él y Jake Hughes se enredaron en la curva 1, con daños terminales en el Porsche del alemán.

En el reinicio, Evans lideró, con Dennis avanzando hasta el tercer puesto, lo suficiente para sellar el título tal como estaba. Un error de Norman Nato (Nissan Formula E Team) en la penúltima curva en la vuelta 34 provocó una colisión en cadena con varios autos incapaces de evitar el incidente y  forzando otro período bajo condiciones de bandera roja.

El reinicio llegó rápidamente con un sprint de tres vueltas hasta la bandera a cuadros, y Dennis solo tuvo que aferrarse a su posición para asegurar su primer título mundial.

Dennis llegó a la bandera a cuadros en tercer lugar detrás de Evans, pero ascendió al segundo puesto luego de una penalización a António Félix da Costa. Sébastien Buemi (Envision Racing) completó el podio.

Dennis se coronó Campeón del Mundo de Pilotos con 213 puntos, y Evans con 176 no pudo alcanzarlo cuando queda una ronda de la temporada de 16 carreras, la segunda de la doble jornada del E-Prix de Londres.

El Campeonato Mundial de Equipos llegará a la carrera final con Envision Racing solo ocho puntos por delante de su proveedor de tren motriz de fábrica, Jaguar TCS Racing. El equipo TAG Heuer Porsche Formula E está en tercer lugar.

La carrera final de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E  es mañana domingo. La segunda carrera del E-Prix de Londres es la Ronda 16 de la temporada que comenzó en la Ciudad de México, seguida de Diriyah, Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo, Berlín, Mónaco, Yakarta, Portland, Roma y Londres.

Campeonatos

Pilotos: 1) JakeDennis con 213 puntos (Campeón), 2) MitchEvans 179, 3) NickCassidy 171, 4) PascalWehrlein 148, 5) Jean-ÉricVergne 107, 6) MaximilianGünther 101, 7) SébastienBuemi 97, 8) António FélixDa Costa 93, 9) SamBird 89, 10) NormanNato 49, 11) StoffelVandoorne y JakeHughes 46, 13) RenéRast 40, 14) EdoardoMortara 37, 15) SachaFenestraz 32, 16) LucasDi Grassi 30, 17) SérgioSette Câmara y DanTicktum 24, 19) AndréLotterer 23, 20) NicoMüller 11, 21) OliverRowland 9, 22) RobinFrijns 6.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 268 puntos, 2) Envision Racing 268, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 241, 4) Avalanche Andretti Formula E 236, 5) DS Penske 153, 6) Maserati MSG Racing 138, 7) NEOM McLaren Formula E Team 86, 8) Nissan Formula E Team 81, 9) NIO 333 Racing 48, 10) Mahindra Racing 39, 11) ABT CUPRA Formula E Team 17.

Próxima Competencia

30 de julio en el circuito urbano de Londres.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina