Max Verstappen consiguió hoy su tercera victoria de la temporada con una actuación imponente en Monza. El piloto de Red Bull convirtió la pole position en victoria durante el Gran Premio de Italia, superando a la dupla de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tras un inicio y un final dramáticos en Monza.

Verstappen y Norris se enfrentaron casi inmediatamente al apagarse el semáforo, acercándose en la recta de meta antes de que el holandés se saliera en la primera chicana para mantener el liderato, aunque Verstappen cedió la posición a Norris al inicio de la segunda vuelta para evitar una posible penalización. Pero pronto volvió a acosar a su rival y solo necesitó un par de vueltas más para recuperar la primera posición y alejarse rápidamente.
A partir de ahÃ, Verstappen parecÃa tenerlo todo bajo control, gestionando la diferencia con ambos McLaren en sus primeros stints, entrando en boxes antes que Norris y Piastri para reforzar esa ventaja y luego avanzando con comodidad hasta la bandera a cuadros.
Si bien la carrera de Verstappen hasta la meta fue relativamente tranquila, la tensión se desató en McLaren cuando una lenta parada en boxes de Norris permitió a su compañero de equipo, Piastri, pasar al segundo puesto.
Dadas las inusuales circunstancias, McLaren le pidió a Piastri que se apartara para dejar paso a Norris, tras lo cual podrÃan competir. Fue una instrucción que el lÃder del campeonato inicialmente cuestionó, pero que finalmente obedeció gracias a un intercambio bien ejecutado.
Piastri tuvo que conformarse con el tercer puesto, lo que significó que su margen de puntos sobre Norris se redujo de 34 a 31, con Charles Leclerc unos segundos más atrás en el Ferrari. Los sueños de los Tifosi de una victoria en casa, o incluso un podio, no se materializaron este año. George Russell realizó otra gran actuación con su Mercedes para terminar donde comenzó, en quinto lugar, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de su penalización de cinco puestos en la parrilla para cruzar la meta sexto y, al menos, darle a la Scuderia un sólido doble puesto en puntos.
Tras una dura sesión de clasificación, Alex Albon le dio a Williams algunos puntos importantes en la lucha por la zona media con una excelente remontada hasta la séptima posición, seguido por Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el otro Mercedes de Kimi Antonelli, quien cumplió una penalización de cinco segundos por conducción errática.
Isack Hadjar tuvo otra excelente actuación al convertir su salida en boxes en décimo lugar, por delante del Williams de Carlos Sainz y el Haas de Ollie Bearman (que golpeó las ruedas en la chicana Roggia al final), el segundo Red Bull de Yuki Tsunoda y su compañero de equipo en Racing Bulls, Liam Lawson.

Esteban Ocon fue otro piloto penalizado, tras ser considerado culpable de forzar la salida de Lance Stroll al principio de la carrera, camino a la 15ª posición, mientras que Pierre Gasly y Franco Colapinto ocuparon la 16ª y 17ª posición respectivamente para Alpine.
Aston Martin llegó a tener ambos coches en puestos de puntos, pero la tarde se complicó con una mala racha de Stroll al final de la carrera y una aparente falla de suspensión de Fernando Alonso, mientras que Nico Hulkenberg, de Sauber, no pudo tomar la salida debido a un problema hidráulico.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 53 | 1h13’24»325 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren | 53 | +19»207 |
| 3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 53 | +21»351 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 53 | +25»624 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 53 | +32»881 |
| 6 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 53 | +37»449 |
| 7 | 23 | Alexander Albon | Williams | 53 | +50»537 |
| 8 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 53 | +58»484 |
| 9 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 53 | +59»762 |
| 10 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 53 | +1’03»891 |
| 11 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 53 | +1’04»469 |
| 12 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 53 | +1’19»288 |
| 13 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 53 | +1’20»701 |
| 14 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 53 | +1’22»351 |
| 15 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 52 | |
| 16 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 52 | |
| 17 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 52 | |
| 18 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 52 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 24 | |
| – | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 0 | N/L |
Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 53 – 1’20»901 a 249,617 km/h.
- Recargado: Auto N°87 (Bearman) – 10» por toque.
- Recargado: Auto N°12 (Antonelli) – 5» por conducción errática.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oscar Piastri con 324 puntos, 2) Lando Norris 293, 3) Max Verstappen 230, 4) George Russell 194, 5) Charles Leclerc 163, 6) Lewis Hamilton 117, 7) Alexander Albon 70, 8) Kimi Antonelli 66, 9) Isack Hadjar 38, 10) Nico Hulkenberg 37, 11) Lance Stroll 32, 12) Fernando Alonso 30, 13) Esteban Ocon 28, 14) Pierre Gasly y Liam Lawson 20, 16) Gabriel Bortoleto 18, 17) Oliver Bearman y Carlos Sainz 16, 19) Yuki Tsunoda 12.
Equipos: 1) McLaren con 617 puntos, 2) Ferrari 280, 3) Mercedes 260, 4) Red Bull Racing 239, 5) Williams 86, 6) Aston Martin 62, 7) Racing Bulls 61, 8) Kick Sauber 55, 9) Haas 44, 10) Alpine 20.
Próxima Competencia
21 de septiembre – GP de Azerbaijan (Baku).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















