Porsche Penske Motorsport realizó una exhibición magistral para conseguir su primera victoria del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025 en condiciones difÃciles en el Circuito de las Américas. United Autosports colocó a McLaren en el cÃrculo de ganadores en la clase LMGT3.

Una lluvia inusual en Texas provocó que la primera parte de la carrera de seis horas se desarrollaran detrás del auto de seguridad y tras una interrupción por bandera roja, la competencia finalmente comenzó justo antes de completar un tercio de la misma.
Inicialmente, fueron las Ferrari Nº83 y Nº51, ubicadas en la primera fila, las que dominaron la parrilla de 18 Hypercars, pero el Porsche Nº6 de Laurens Vanthoor pasó al segundo lugar cuando Philip Hanson perdió más de medio minuto debido a un retraso en boxes.
Tras un sólido stint intermedio de Matt Campbell, el momento crucial llegó cerca de las cuatro horas, cuando Kévin Estre aprovechó un intento de reinicio del auto de seguridad por parte de Alessandro Pier Guidi para tomar una ventaja que no cederÃa.
A partir de entonces, el francés estuvo impecable, y cada vez que su ventaja se veÃa anulada por una neutralización, se dedicó inmediatamente a reconstruirla, llegando a cruzar la bandera a cuadros con poco menos de diez segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano.

Miguel Molina llevó a la Ferrari 499P Nº50 de AF Corse a la meta en segundo lugar tras superar a Stoffel Vandoorne en las últimas vueltas, mientras que el Team Peugeot TotalEnergies celebró su mejor resultado colectivo en el FIA WEC en tercer y cuarto lugar con sus prototipos 9X8 Nº94 y Nº93.
En el auto que comparte con Antonio Giovinazzi y James Calado, Alessandro Pier Guidi sufrió una pinchadura por un toque poco después de ceder a la iniciativa a Estre, lo que relegó al 499P Nº51 al 13º puesto. Sin embargo, el italiano remontó hasta la quinta posición para ampliar por poco la ventaja del trÃo en el campeonato.
Su principal rival por el tÃtulo, la Ferrari Nº83, inscripta de forma independiente, tuvo dificultades para igualar la velocidad de los dos autos oficiales escarlata y recibió dos penalizaciones que la redujeron a la séptima posición, aunque eso fue suficiente para asegurarle a AF Corse el tÃtulo mundial de la FIA para Equipos de Hipercoches.
En su propio paÃs, el Cadillac Nº38 dividió a los dos coches italianos en sexto lugar, mientras que el V-Series.R Nº12, ganador en São Paulo, ascendió hasta la tercera posición desde la 16ª posición de la largada, antes de retroceder a la octava posición al final de la carrera. El sufrimiento de Ferrari es la victoria de McLaren en LMGT3.
VISTA AF Corse parecÃa haber conseguido una victoria en el último suspiro en la categorÃa LMGT3 con su Ferrari 296, pero un revés en el último momento le dio la victoria al McLaren Nº95 de United Autosports.
Respecto de los pilotos argentinos, Nicolás Varrone clasificó 13º con dos vueltas perdidas con el Hypercar Porsche 963 Nº99 del Proton Competition, mientras que José MarÃa López terminó la carrera en el puesto 14 con el Toyota Gazoo Racing Nº7, a 4 vueltas menos.
Próxima Competencia
28de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















