Ford ha logrado otro récord en Nürburgring con sus prototipos eléctricos. Esta vez, con la F-150 Lightning SuperTruck, que completó una vuelta en el «Infierno Verde» en 6 minutos y 43,482 segundos, el tiempo más bajo jamás registrado por una pickup y el quinto má rápido de un prototipo en la historia del circuito alemán.
Con esto, la SuperTruck también superó el reciente récord de la Ford SuperVan, que se convirtió en la van más rápida en Nürburgring y la séptima mejor en el ranking general de prototipos, con un tiempo de 6 minutos y 48,2 segundos.
La Ford SuperTruck fue conducida por el experimentado Romain Dumas, utilizando neumáticos «slick» y un conjunto aerodinámico especial que genera 2.700 kg de carga aerodinámica a 241 km/h. Equipada con tres motores eléctricos y un conjunto de baterÃas de 50 kWh con sistema de refrigeración lÃquida, la pickup desarrolla una potencia de más de 1.600 CV. También cuenta con frenos de carbono-cerámica y carrocerÃa ligera con elementos de fibra de carbono y magnesio.
«Lo que le sucede a la pickup en el circuito de Nürburgring es brutal, por eso se le llama ‘Infierno Verde’. Con 21 kilómetros y 73 curvas, destruye cualquier cosa que no sea a prueba de balas. Cuando nuestros sistemas sobreviven a este castigo, están listos para lo que venga», comenta Mark Rushbrook, director global de Ford Racing.
Cada avance obtenido en las carreras, según él, es utilizado por Ford para mejorar los vehÃculos que los clientes usan en el dÃa a dÃa, incluyendo lecciones de aerodinámica y de exigencia máxima de las baterÃas.

«PodrÃamos simplemente construir vehÃculos eléctricos en un laboratorio y considerarlo bueno. Pero en Ford no funciona asÃ. Mientras otras empresas todavÃa están definiendo su estrategia eléctrica, nosotros estamos aquà probando que la nuestra funciona. Estas vueltas increÃblemente rápidas nos enseñan cosas que no se aprenden en ningún otro lugar, con datos reales en condiciones extremas», destaca.
Para Rushbrook, programas como este dan confianza a los programas de desarrollo de la marca en el momento en que Ford prepara una plataforma eléctrica accesible de próxima generación. «Ford es lÃder en pickups y vehÃculos comerciales por una razón y planeamos mantener eso en la era eléctrica», concluye.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















