DTM en Spielberg – Carrera 1: Rast logra su tercera victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

René Rast se alzó con la victoria del DTM por primera vez esta temporada en Austria. El piloto de BMW dominó hoy la decimotercera carrera de la temporada en el Red Bull Ring, cruzando la meta como ganador tras 38 vueltas.

«Al comenzar el fin de semana, no imaginaba tener tantas posibilidades de ganar el título, y ahora lidero el campeonato. Es una sensación enorme. Una carrera puede cambiarlo todo en el DTM. El equipo jugó un papel fundamental en esta victoria, gracias a la excelente parada en boxes. Trabajamos bajo presión; de eso se trata», declaró Rast, cuya tercera victoria de la temporada lo catapultó del séptimo puesto a la cima de la clasificación.

Su compañero de equipo, Marco Wittmann, terminó segundo, a 3,564, completando el doblete para BMW. Thierry Vermeulen fue tercero con el Ferrari 296 GT3, a 6.037, y subió al podio por segunda vez esta temporada. Su compañero de equipo, Jack Aitken, tuvo mala suerte: el piloto británico rodó cómodamente en segundo lugar durante gran parte de la carrera, pero cometió un error en la última vuelta y se salió de la pista. Como resultado, perdió el primer puesto de la clasificación. Este resultado hace que la lucha por el título sea aún más reñida, con solo 15 puntos de diferencia entre los ocho mejores pilotos.

Rast comenzó la carrera del sábado por la tarde en el Red Bull Ring desde la segunda posición y no tardó en lanzarse a por la cima de la clasificación. Adelantó al tricampeón y poleman Wittmann en la segunda vuelta, antes de ampliar su ventaja de forma consistente. Aitken, que llegó a la carrera en segundo lugar de la clasificación y también iba camino de liderar la clasificación, le siguió en tercer lugar. El británico fue el primero del trío de cabeza en estrenar neumáticos Pirelli slicks en la vuelta 15. La táctica dio sus frutos. Aitken logró adelantar a Wittmann, quien, con las gomas frías tras un cambio posterior, no pudo resistirse al piloto de Ferrari.

El líder de la carrera, Rast, aprovechó una rápida parada en boxes para reincorporarse a la carrera en cabeza en la vuelta 19. A partir de ese momento, pudo controlar el ritmo. Detrás de Rast, Aitken y Wittmann, Vermeulen se recuperó de una mala salida para situarse cuarto, seguido de su compañero de equipo, Ben Green. Aunque hubo muchas batallas feroces y adelantamientos más atrás, las cinco primeras posiciones parecían estar aseguradas. Sin embargo, Aitken perdió el control de su Ferrari en la última vuelta y se salió de la pista. Ese error, tras el cual no pudo reincorporarse a la carrera, le costó lo que parecía una victoria segura en el campeonato. Maro Engel (Mercedes-AMG) aprovechó el abandono de Aitken y terminó quinto, por detrás de Rast, Wittmann, Vermeulen y Green.

Thomas Preining protagonizó una impresionante remontada. El favorito local terminó sexto tras recuperar diez posiciones con su Porsche 911 GT3 R. Jordan Pepper (Lamborghini) también remontó con fuerza, ganando ocho posiciones para terminar séptimo. Jules Gounon (Mercedes-AMG) superó un problema técnico y terminó la carrera en octavo lugar. Gilles Magnus bajó del tercero al noveno puesto con un Aston Martin Vantage GT3. Luca Engstler (Lamborghini) completó el top 10 en la 13ª carrera de la temporada.

El segundo, Marco Wittmann, señaló que «El equipo y yo hicimos un trabajo excelente, tanto en la carrera como con la pole position en la clasificación. Obviamente, me compadezco de Jack Aitken. Salir de la pista en la última vuelta mientras estábamos en camino al podio no se lo desearías a nadie, aunque en este caso nos beneficiamos».

Thierry Vermeulen comentó que «El tercer puesto fue una sorpresa para mí. Perdí algunas posiciones al principio, pero luego logré remontar hasta el cuarto puesto. Tuve algo de suerte al final, aunque fue muy mala para Jack Aitken. A pesar de esto, me alegra que hayamos conseguido un podio para el equipo. Sin duda, se lo merecen después de esa carrera».

Campeonatos

Pilotos: 1) René Rast con 157 puntos, 2) Lucas Auer 155, 3) Jordan Pepper 154, 4) Jack Aitken 149, 5) Thomas Preining y Marco Wittmann 146, 7) Ayhancan Güven 145, 8) Maro Engel 142, 9) Jules Gounon 134, 10) Thierry Vermeulen 75, 11) Ben Green 69, 12) Luca Engstler 60, 13) Mirko Bortolotti 47, 14) Ricardo Feller, Arjun Maini y Ben Dörr 46, 17) Morris Schuring 40, 18) Nicki Thiim 35, 19) Maximilian Paul 31, 20) Gilles Magnus 29, 21) Fabio Scherer 20, 22) Timo Glock 15, 23) Tom Kalender 8, 24) Nicolas Baert 3.

Equipos: 1) Manthey con 307 puntos, 2) Schubert Motorsport 293, 3) Winward Racing 269, 4) EMIL FREY RACING 262, 5) GRT Grasser-Racing-Team 202, 6) Landgraf Motorsport 158, 7) ABT Sportsline 83, 8) HRT Ford Performance 67, 9) Dörr Motorsport 60, 10) Land Motorsport 49, 11) Comtoyou Racing 34, 12) Paul Motorsport 33.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 341 puntos, 2) Porsche 318, 3) BMW M 303, 4) Ferrari 285, 5) Lamborghini 259, 6) Ford 93, 7) McLaren 84, 8) Audi 65, 9) Aston Martin 60.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina