Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Audi ha presentado la combinación de colores de su primer monoplaza de Fórmula 1, que debutará en 2026, en un evento de lanzamiento en Múnich.

La marca automovilística alemana, con una larga trayectoria de éxitos en diversas categorías del automovilismo, se incorpora a la F1 el próximo año con su propio chasis y unidad de potencia, diseñados según la nueva normativa, tras hacerse cargo del equipo Sauber.

Desde que en 2022 se comprometió a unirse a la F1 en 2026, Audi ha estado reforzando su base de unidades de potencia en Neuberg (Alemania) y mejorando la sede de Sauber en Hinwil (Suiza), desde donde operarán el chasis y el equipo de carreras. Además, ha inaugurado un Centro Tecnológico en Bicester (Reino Unido) para aprovechar al máximo la experiencia del Motorsport Valley británico.

Gabriel Bortoleto, quien debutó con Sauber este año, y el veterano piloto Nico Hulkenberg, que logró su primer podio en la F1 en Silverstone este verano, continuarán en la era Audi como pilotos del equipo.

Ambos estuvieron presentes junto al CEO de Audi, Gernot Dollner, el director del proyecto Audi F1, Mattia Binotto, y el director del equipo, Jonathan Wheatley, para revelar la visión de la marca para su entrada en la Fórmula 1 en un evento exclusivo celebrado el miércoles por la noche en el Audi Brand Experience Centre de Jonathan Wheatley.

Presentaron un diseño conceptual que, según dijeron, «ofrece un adelanto muy claro de la combinación de colores y el diseño del primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca, que se presentará en enero de 2026».

La paleta de colores incluye titanio, negro carbono y rojo Audi, e incorpora los icónicos cuatro aros de la compañía. Su objetivo es tener el coche más llamativo de la pista cuando se alineen en la parrilla de salida en 2026.

Aunque saben que les llevará tiempo llegar a la cima y competir con los equipos ya establecidos, su meta final es clara: quieren ganar.

«El automovilismo forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido el motor del progreso tecnológico y la innovación», afirmó Dollner. «Al entrar en la máxima categoría del automovilismo, Audi hace una declaración clara y ambiciosa».

«Es el siguiente capítulo en la renovación de la compañía. La Fórmula 1 será un catalizador para la transformación hacia una Audi más ágil, rápida e innovadora».

«No participamos en la Fórmula 1 por mera presencia. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana».

«Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el título del Campeonato del Mundo».

Binotto lidera el proyecto y utilizará sus casi tres décadas de experiencia en la Fórmula 1 con Ferrari para impulsarlo, haciéndose eco de las ambiciones de Dollner de luchar por el título en cinco años.

«El proyecto Audi F1 es el proyecto más emocionante del automovilismo, si no del deporte en general», afirmó Binotto. «El objetivo es claro: luchar por campeonatos para 2030».

«Ese camino requiere tiempo, las personas adecuadas y una mentalidad de mejora continua. La Fórmula 1 es uno de los entornos más competitivos. Convertirse en campeón es un camino de progreso».

«Se cometerán errores, pero aprender de ellos es lo que impulsa la transformación». Por eso seguimos un enfoque en tres fases: empezar como un equipo ambicioso con ganas de crecer, evolucionar hasta convertirnos en un competidor desafiando el statu quo y logrando los primeros éxitos, y finalmente, convertirnos en campeones. Cómo Wheatley está transformando a Sauber en el equipo oficial de Audi

«Wheatley, que se unió al equipo a principios de este año tras una larga trayectoria de 18 años en Red Bull como director deportivo, declaró que «Este camino no se trata solo del destino, sino de conectar con las personas que hacen posible cada paso. Se trata de mentalidad, concentración, resiliencia y confianza, sin caer en la autocomplacencia».

«Los equipos campeones no se construyen con magia, sino con personas que creen en sí mismas, en el proceso y en la meta».

«Nuestros pilotos, Nico y Gabi, encarnan ese espíritu. Aportan pasión y ambición, y ven cada vuelta como una oportunidad para aprender y seguir adelante. SAO PAULO, BRASIL – 7 DE NOVIEMBRE: Nico Hulkenberg, de Alemania, y el equipo Stake F1 Team Kick Sauber anuncian que Hulkenberg y Bortoleto continuarán como pilotos de Audi en 2026».

El brasileño Bortoleto y el alemán Hulkenberg firmaron contratos multianuales al unirse a Sauber, asegurando así su permanencia en el equipo durante la era Audi.

«Formar parte de Audi es un sueño hecho realidad», declaró Bortoleto. «Mi gran ídolo es Ayrton Senna. Y fue Ayrton Senna quien trajo Audi a Brasil».

«Cuando comenzó el proyecto Audi F1 y me dieron la oportunidad de formar parte de él, fue como un regalo. Estoy viviendo mi sueño de pilotar en Fórmula 1, y con Audi, un equipo que estamos construyendo desde cero».

Hulkenberg, quien debutó en la F1 en 2010, consiguió su primer podio en su Gran Premio número 239 en Silverstone a principios de este año y ha demostrado ser un piloto que suma puntos de forma constante desde su llegada a Sauber.

«Se percibe que algo grande está sucediendo aquí», dijo. «La energía y las ambiciones del equipo son impresionantes, y el ambiente positivo del proyecto es realmente palpable».

«Este es el comienzo de un largo camino, y eso es precisamente lo que me motiva».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina