Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Fórmula 2 llevó a cabo tres días de pruebas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el circuito de Yas Marina, donde participó el argentino Nicolás Varrone a bordo del Dallara de equipo VAR (Van Amersfoort Racing) con el que competirá durante toda la temporada 2026 en el campeonato mundial.

El piloto argentino acumuló una buena cantidad de kilómetros con el fin de ambientarse de cara a su debut el próximo año, que será el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park. Varrone cumplió con los objetivos diagramados por el equipo para adaptarse a la categoría, probando distintos tipos de neumáticos y también diversas configuraciones aerodinámicas y de puesta apunto del monoplaza.
En la última jornada de pruebas Nico realizó simulacros de carrera, con paradas en boxes para cambiar neumáticos; concretó múltiples stints para seguir con su adaptación en carrera, sin tratar de registrar un tiempo veloz. A lo largo de los tres días Nico Varrone completó un total de 286 vueltas repartidas en las seis sesiones, acumulando un total de 1.500 kilómetros.

La actividad postemporada de la Fórmula 2 se completó con las tandas del día viernes. Y luego del receso la actividad volverá en febrero con las pruebas de pretemporada en Barcelona y en marzo en Bahréin. Pero antes, Nico tendrá que viajar a los Estados Unidos para disputar las 24 Horas de Daytona, del 22 al 25 de enero, con un Corvette del equipo Pratt Miller Motorsports.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehículo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- La producción de 0Km en julio tuvo una baja del 16% interanual, pero con un aumento del 28,3% de las exportaciones.
- DFSK presenta el Glory 600, la evolución de su SUV para siete pasajeros.
- Nueva Ford Territory Platinum: La versión tope de gama del SUV más vendido de la Argentina.
- DFSK desembarca en Movilizar Latam 2026 con test drives exclusivos de su nuevo SUV ES Plus.
- Camino a Lat.Bus 2026: Iveco Bus impulsa la movilidad a Gas Natural.
- Inchcape Argentina presentó el nuevo Suzuki Across.
- El patentamiento de 0Km en julio tuvo una baja del 30,3% interanual.
- El patentamiento de motovehículos sigue firme.
- La venta de vehículos usados en julio tuvo una baja del 12,57% interanual.
- Las marcas importadas mantienen su protagonismo y amplían las opciones para un consumidor cada vez más exigente.
- Zafra 2026: El respaldo de Mercedes-Benz Camiones y Buses a la producción azucarera.















