Gabriel Bortoleto realizó una actuación imponente para conseguir su primera victoria en la Fórmula 2 en la carrera principal de Spielberg llena de acción.

El piloto de Invicta Racing tomó la delantera sobre Joshua Duerksen de AIX Racing desde el principio antes de administrar bien su ritmo y neumáticos para llevarse la victoria por delante del auto volador de MP Motorsport del argentino Franco Colapinto en segundo lugar y del tercero Isack Hadjar de Campos Racing.

Hubo drama antes de que se apagaran las luces cuando Dennis Hauger, ganador de la pole, se detuvo al inicio de la vuelta de formación, junto a Kush Maini y Jak Crawford, lo que obligó al trío a comenzar desde el pitlane.

Esto dejó a Duerksen como líder en la parrilla, e hizo una salida rápida por delante de Bortoleto con Colapinto en tercer lugar y el líder del campeonato, Paul Aron, cuarto.

Colapinto fue el único piloto entre los cinco primeros que comenzó con los blandos y estaba bajo la presión de Aron e Isack Hadjar, que estaban con los súper blandos.

Más adelante, Duerksen y Bortoleto estaban luchando por el liderazgo, y el brasileño lo superaba en la vuelta 4. Colapinto fue el siguiente en adelantar al piloto de AIX Racing. En la vuelta 6, Josep María Martí perdió la sexta posición ante el ganador de la carrera Sprint, Oliver Bearman.

Momentos después salió el coche de seguridad virtual por la detención de Zane Maloney en la pista. Después de que su auto del Rodin Motorsport fuera removido, la carrera se reanudó con varios corredores calzados con neumáticos Supersoft que entraron en boxes para colocar los Softs.

Eso incluía a Martí, Duerksen, Bortoleto, Taylor Barnard, Richard Verschoor y Andrea Kimi Antonelli; este último se demoró en el pit lane, quedando al final de la clasificación después de que una buena salida desde el cajón16 lo había colocado décimo.

Hadjar, Duerksen y Aron, que recibió una penalización de cinco segundos por cambiar de dirección varias veces para obstaculizar a Hadjar, siguieron al español.

En la vuelta 18, Aron había superado a Duerksen y, más adelante, Bortoleto estaba ahora justo detrás de Martí en la lucha por lo que resultaría ser el liderazgo de la carrera. El piloto brasileño superó a su compañero para tomar la posición.

Cuando comenzó la vuelta 24 de 40, Hadjar se colocaba al alcance del DRS de Martí mientras los dos comenzaban una batalla por el sexto puesto. Mientras luchaban por la posición, Aron se estaba acercando a la pareja.

El francés finalmente avanzó con la mirada puesta en perseguir a Bortoleto, que estaba a dos segundos y medio de distancia. Enzo Fittipaldi también estaba teniendo un buen día al superar a su compañero de equipo en Van Amersfoort Racing, Rafael Villagómez, y a Roman Stanek, de Trident, con Duerksen como su próximo objetivo en el puesto 9.

La batalla entre los dos pilotos de Campos se reanudó en la vuelta 32, justo cuando el líder Colapinto hacía su parada obligatoria en boxes. El novato de MP regresó en octava posición detrás de Fittipaldi y Duerksen, que estaban peleando.

Rápidamente los superó a ambos en la vuelta 35, pasando al quinto lugar y a poco menos de tres segundos detrás de Aron, mientras que el líder Bortoleto aventajaba a Hadjar por más de tres segundos y medio, con el francés presionado por Martí, Aron y un Colapinto que avanzaba rápidamente.

El argentino le quitó la cuarta posición a Aron en la vuelta 38 antes de adelantar a Martí en la siguiente. En la última vuelta, superó a Hadjar por el segundo puesto, pero no pudo alcanzar a Bortoleto, que cruzó la meta para conseguir su primera victoria en la Fórmula 2.

Colapinto se hizo con la segunda posición por delante de Hadjar, con Martí cuarto y Fittipaldi quinto. La penalización de Aron lo dejó en P6 por delante de Duerksen y Amaury Cordeel, con Taylor Barnard en P9 y Zak O’Sullivan completando los puntos P10 para ART Grand Prix.

«P1 hoy en la carrera principal, muy feliz, es una pista especial para mí. Siempre tengo buenos recuerdos aquí y finalmente pude conseguir mi primera victoria en la Fórmula 2. Estoy súper feliz, gracias al equipo, a McLaren y a todos los que me apoyaron y ayudaron a subir al escalón más grande del podio hoy».

Este resultado significa que Paul Aron, ahora con 115 puntos, mantiene la ventaja de nueve unidades sobre Isack Hadjar que tenía al inicio del fin de semana en el Campeonato de Pilotos. La victoria de Gabriel Bortoleto lo lleva al tercer lugar con 85 puntos, mientras que Zane Maloney cae al cuarto lugar y se mantiene con 75 puntos junto a Franco Colapinto.

En la clasificación por equipos, Campos Racing ahora tiene 155 puntos y amplía su ventaja sobre Hitech Pulse-Eight, que obtuvo 138 puntos. MP Motorsport e Invicta Racing están a sólo un punto con 137, mientras que DAMS Lucas Oil mantiene el quinto lugar a pesar de no sumar con 95 unidades.

Campeonatos

Pilotos: 1) P. Aron con 117 puntos, 2) I. Hadjar 106, 3) G. Bortoleto 85, 4) Z. Maloney y F. Colapinto 75, 6) J. Crawford 66, 7) D. Hauger 62, 8) K. Maini 52, 9) A. Antonelli 48, 10) E. Fittipaldi 44, 11) Z. O’Sullivan 42, 12) J. Martí 37, 13) J. Correa 30, 14) O. Bearman 28, 15) A. Cordeel 25, 16) J. Dürksen 24, 17) V. Martins 21, 18) R. Miyata 19, 19) R. Verschoor 17, 20) T. Barnard 14, 21) R. Stanek 13, 22) R. Villagómez 8.

Equipos: 1) Campos Racing con 143 puntos, 2) Hitech Pulse-Eight 142, 3) MP Motorsport 137, 4) Invicta Racing 137, 5) DAMS Lucas Oil 96, 6) Rodin Motorsport 94, 7) PREMA Racing 76, 8) ART Grand Prix 63, 9) Van Amersfoort Racing 52, 10) AIX Racing 38, 11) Trident 30.

Próxima Competencia

6 y 7 de julio – GP de Gran Bretaña (Silverstone).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina