George Russell de Mercedes obtuvo una victoria algo inesperada en el Gran Premio de Austria después de un final de carrera enormemente dramático en el que Max Verstappen y Lando Norris chocaron en la batalla por el liderazgo, haciendo caer a Verstappen en la clasificación y obligando a Norris a retirarse.

Si bien Verstappen había hecho un buen comienzo desde la pole position para mantener la punta durante gran parte de la carrera, se desarrolló un emocionante duelo con el piloto de McLaren, Norris, cuando ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 52 de 71, donde Red Bull sufrió una rara parada más lenta debido a un problema con la rueda trasera izquierda.

Con una diferencia entre ellos de menos de dos segundos, Norris estaba detrás de su rival e hizo más de un intento de arrebatarle la punta. Pero todo llegó a un punto crítico en la vuelta 64 cuando la pareja hizo contacto, lo que provocó que ambos regresaran a boxes con neumáticos pinchados.

Esto permitió a Russell, que llevaba mucho tiempo tercero, avanzar y tomar la delantera con el Mercedes, que mantuvo hasta la bandera a cuadros para conseguir la segunda victoria de su carrera en la F1 después de Brasil en 2022.

En lo que pudo haber sido un pequeño consuelo para McLaren, Oscar Piastri tomó la segunda posición por delante del Ferrari líder de Carlos Sainz en tercer lugar. Luego hubo una  distancia considerable con la máquina Silver Arrows de Lewis Hamilton en cuarto lugar, mientras que Verstappen cruzó la línea en quinta posición, que mantuvo a pesar de recibir una penalización de 10 segundos por el incidente con Norris.

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen marcaron una gran actuación para Haas al quedar sexto y octavo respectivamente, con el Red Bull de Sergio Pérez intercalado entre ellos en séptimo lugar. Daniel Ricciardo consiguió dos puntos para RB en noveno puesto, y el Alpine de Pierre Gasly completó el top 10.

Fue un día lleno de acontecimientos para Charles Leclerc, quien se recuperó de un incidente en la primera vuelta con Piastri para llegar a la undécima posición a través de cuatro paradas en boxes con el Ferrari. Esteban Ocon, de Alpine, le siguió en P12, después de haber disputado anteriormente de una reñida batalla con su compañero de equipo Gasly.

Lance Stroll de Aston Martin terminó en el puesto 13 en lo que resultó ser otro día difícil para el equipo, por delante de Yuki Tsunoda de RB siendo 14 y el Williams de Alex Albon 15º.

Kick Sauber ubicó a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el puesto 16 y 17 respectivamente, mientras que Fernando Alonso marcó la vuelta más rápida, pero terminó en el puesto 18 después de haber luchado por mantener el ritmo con el Aston Martin durante todo el evento y haber recibido una penalización por empujar a Zhou fuera de la pista..

Logan Sargeant fue el último clasificado para Williams en el puesto 19, mientras que Norris, con una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, finalmente se retiró en boxes luego del daño sufrido en su choque con Verstappen.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 63 George Russell Mercedes 71 1h24’22»798
2 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 71 +1»906
3 55 Carlos Sainz Ferrari 71 +4»533
4 44 Lewis Hamilton Mercedes 71 +23»142
5 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 71 +37»253
6 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 71 +54»088
7 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 71 +54»672
8 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 71 +1’00»355
9 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 71 +1’01»169
10 10 Pierre Gasly Alpine Renault 71 +1’01»766
11 16 Charles Leclerc Ferrari 71 +1’07»056
12 31 Esteban Ocon Alpine Renault 71 +1’08»325
13 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 70
14 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 70
15 23 Alexander Albon Williams Mercedes 70
16 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 70
17 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 70
18 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 70
19 2 Logan Sargeant Williams Mercedes 69
20 4 Lando Norris McLaren Mercedes 64

Record de Vuelta: Auto Nº4 (Alonso) en la vuelta 70 – 1’07»694 a 229,633 km/h.

  • Recargado: Auto N°23 (Albon) – 5» por cruzar la línea de la entrada de boxes.
  • Recargado: Auto N°4 (Norris) – 5» por exceder los límites de la pista.
  • Recargado: Auto N°33 (Verstappen) – 10» por toque.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 237 puntos, 2) Lando Norris 156, 3) Charles Leclerc 150, 4) Carlos Sainz 135, 5) Sergio Perez 118, 6) Oscar Piastri 112, 7) George Russell 111, 8) Lewis Hamilton 85, 9) Fernando Alonso 41, 10) Yuki Tsunoda 19, 11) Lance Stroll 17, 12) Nico Hulkenberg 14, 13) Daniel Ricciardo 11, 14) Oliver Bearman y Pierre Gasly 6, 16) Kevin Magnussen 5, 17) Esteban Ocon 3, 18) Alexander Albon 2.

Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT 355 puntos, 2) Ferrari 291, 3) McLaren Mercedes 268, 4) Mercedes 196, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 58, 6) RB Honda RBPT 30, 7) Haas Ferrari 19, 8) Alpine Renault 9, 9) Williams Mercedes 2.

Próxima Competencia

7 de julio – GP de Gran Bretaña (Silverstone).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina