Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Max Verstappen durante muchos años, dejará Red Bull al expirar su contrato actual en 2028 para unirse a McLaren como Director de Carreras.

Lambiase, conocido por muchos como GP, ha trabajado junto a Verstappen desde que el neerlandés ascendió al equipo procedente de la entonces llamada Toro Rosso en 2016. Juntos han vivido muchos éxitos y fracasos a lo largo de los años.
Lambiase comenzó su carrera en la Fórmula 1 como ingeniero de datos para el equipo Jordan en 2005. Posteriormente, se convirtió en ingeniero de carrera durante la etapa de Force India, antes de unirse a Red Bull en 2015.
Inicialmente desempeñó el mismo rol para Daniil Kvyat, pero fue en 2016, con la llegada de Verstappen, cuando comenzó su colaboración con el tetracampeón mundial. Más recientemente, también asumió el cargo de Jefe de Carreras en Red Bull, sin dejar de ser ingeniero de carrera de Verstappen.
Sin embargo, su etapa en el equipo está a punto de concluir. Red Bull confirmó primero su salida en 2028, y McLaren también confirmó su incorporación al equipo con sede en Woking.
Un comunicado de Red Bull dice que «Oracle Red Bull Racing confirma que Gianpiero Lambiase dejará el equipo en 2028, cuando expire su contrato actual. ‘GP’ es un miembro valioso del equipo, al que se unió en 2015.
Hasta su partida, ‘GP’ continuará desempeñando sus funciones como Jefe de Carreras e Ingeniero de Carrera de Max Verstappen». El equipo y él están totalmente comprometidos a sumar más éxitos a nuestra sólida trayectoria juntos.
Lambiase no es la única figura de Red Bull que se ha unido a McLaren recientemente: Rob Marshall se convirtió en Director Técnico de IngenierÃa y Diseño en 2024, mientras que Will Courtenay asumió el cargo de Director Deportivo a principios de 2026.
Cuando Lambiase se una a McLaren, asumirá el cargo de Director de Carreras con el objetivo de liberar algunas de las responsabilidades de la Directora del Equipo, Andrea Stella.
Un comunicado de McLaren decÃa que «McLaren Racing se complace en anunciar que Gianpiero Lambiase se unirá al equipo McLaren Mastercard de Fórmula 1 como Director de Carreras, reportando a la Directora del Equipo, Andrea Stella».
El puesto de Director de Carreras ya existe dentro de la estructura del equipo, con la responsabilidad general de la escuadra. Actualmente, Andrea Stella desempeña estas funciones, además de su rol como Director del Equipo.
La incorporación de Lambiase tiene como objetivo fortalecer y apoyar el talento existente en McLaren Mastercard, reafirmando asà el compromiso a largo plazo del equipo para consolidarse como un equipo campeón.
La capacidad del equipo para atraer y retener talento de primer nivel, como Lambiase, y anteriormente Rob Marshall y Will Courtenay, junto con la retención y promoción de personas altamente cualificadas que ya forman parte del equipo, es una prueba de la visión estratégica y la cultura que caracterizan al equipo McLaren Mastercard F1 bajo el liderazgo de Zak Brown y Andrea Stella, quienes también cuentan con contratos a largo plazo.
El equipo espera con ilusión la llegada de Gianpiero Lambiase cuando finalice su contrato actual, a más tardar en 2028.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – DÃa 1: Villagra cerró la primera etapa como lÃder.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 1: Primer triunfo de Lucas Bohdanowicz.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 1: Nueva victoria de Campra, el holgado lÃder del torneo.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Clasificación: ¡Pole de Gasly en Monza! Colapinto 8º.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
- Todos los miércoles 10% de descuento con Puma Pris y un especial de bienvenida.
- Mohammed ben Sulayem: «Pensar en 2029-2030 es algo realista».
- WEC: Ford Racing y el primer test de pista del Hypercar.
















