Hyundai Motor Argentina acompaña la presentación global del nuevo IONIQ 3, recientemente revelado por Hyundai Motor. Se trata de un hatchback compacto 100% eléctrico diseñado para hacer que la movilidad eléctrica sea intuitiva, confortable y relevante para las necesidades diarias de los usuarios europeos.

El IONIQ 3 combina un diseño audaz inspirado en la filosofía «Art of Steel» de Hyundai, tecnología simple y fácil de usar, y un interior espacioso y confortable. Como parte de la misión de la línea IONIQ de liderar la electrificación avanzada y la conectividad bajo la visión de Hyundai de «Progress for Humanity», está desarrollado a partir de un enfoque de diseño que equilibra simplicidad, precisión y autenticidad en los materiales.

El IONIQ 3 introduce una nueva tipología «Aero Hatch», con una silueta optimizada tanto para la eficiencia aerodinámica como para maximizar el espacio interior. Su frente bajo y estilizado evoluciona hacia una línea de techo distintiva que se mantiene recta sobre los ocupantes delanteros y traseros, antes de descender y fusionarse con el spoiler trasero. Esta geometría maximiza la amplitud interior, ofreciendo una destacada altura al techo y mayor confort para los pasajeros traseros.

«Con el IONIQ 3 estamos acercando el diseño audaz, el placer de conducción y las tecnologías avanzadas de la marca IONIQ a un público más amplio en toda Europa», afirmó Xavier Martinet, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. «Pensado para las necesidades reales del día a día, el IONIQ 3 combina una autonomía esperada líder en su segmento y una gran eficiencia aerodinámica con niveles extraordinarios de espacio, confort y practicidad. Además, marca el debut del sistema de infoentretenimiento Pleos Connect, con gráficos de alta definición, una experiencia de usuario intuitiva y amplias opciones de personalización, elevando el estándar del segmento».
Principales atributos
- La nueva tipología «Aero Hatch» ofrece un equilibrio distintivo entre eficiencia aerodinámica y espacio interior, con un coeficiente aerodinámico esperado líder en su clase de 0,263.
- El lenguaje de diseño «Art of Steel» de Hyundai crea superficies sólidas y precisas, complementadas por la iluminación pixel característica y cuatro puntos centrales que hacen referencia a la letra “H” en código Morse.
- Construido sobre la plataforma modular eléctrica global E-GMP de Hyundai Motor Group, con arquitectura de 400 voltios, que permite un rendimiento eficiente y practicidad para el uso diario.
- Dos opciones de batería con una autonomía estimada WLTP de 344 km (Standard Range), mientras que la versión Long Range apunta a liderar el segmento con 496 km.
- Carga rápida en corriente continua del 10 al 80% en aproximadamente 29 minutos, complementada por capacidad de carga en corriente alterna de hasta 22 kW.
- El habitáculo ofrece amplitud propia de segmentos superiores gracias a un piso plano y un concepto interior «Furnished Space», con verdadero confort para cinco pasajeros, incluyendo espacio para tres adultos en las plazas traseras.
- Una capacidad de baúl de 441 litros, que busca establecer una referencia en el segmento, complementada por el Megabox integrado.
- Sistema de infoentretenimiento Pleos Connect basado en Android Automotive OS (AAOS), con pantallas intuitivas y funciones de conectividad integradas.
- Sistemas avanzados de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, incluyendo Highway Driving Assist 2 (HDA2), Remote Smart Parking Assist (RSPA) y Blind-Spot View Monitor.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.












