Kush Maini, piloto de ART Grand Prix, se impuso en una muy disputada sesión de clasificación en Miami, obteniendo la Pole Position por delante de Rafael Câmara y Martinius Stenshorne.

Maini completó un giro de 1:39.888 en su última vuelta del dÃa, superando a Câmara por tan solo 0.033 segundos, mientras que Martinius Stenshorne, de Rodin Motorsport, finalizó tercero.
Câmara marcó el ritmo al principio con un tiempo de 1:40.411, aventajando en más de una décima a Alexander Dunne y Stenshorne, de Rodin, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Varios pilotos lograron mejorar sus tiempos en la segunda vuelta con neumáticos superblandos, entre ellos Rafael Villagómez, que pasó del octavo al cuarto puesto, por delante de Maini, que finalizó quinto.
Mientras la mayorÃa de los pilotos intentaron un tercer intento, muchos optaron por regresar a boxes para cambiar neumáticos antes de sus últimas vueltas del dÃa.
Los pilotos volvieron a la pista con poco más de 11 minutos para el final, y una vez que comenzaron las vueltas rápidas, el mejor tiempo cambió varias veces.
Finalmente, Maini fue el más rápido con un tiempo de 1:39.888, con los tres primeros, incluyendo a Câmara y Stenshorne, separados por tan solo 0.050s.
ART decidió que Maini regresara a boxes mientras el resto de los pilotos seguÃan buscando mejorar sus tiempos.
Pero esas tandas se vieron interrumpidas por una bandera amarilla en la curva 16, debido a que Stenshorne se detuvo por un problema, dejando a Maini en la pole por delante de Câmara.
Dunne terminó en la P4 con Rodin, detrás de Stenshorne, con Gabriele Minì en quinto lugar con MP Motorsport y Nico Varrone de Van Amersfoort Racing en sexto.
Joshua Duerksen terminó séptimo con Invicta, por delante de Oliver Goethe, con Laurens van Hoepen de TRIDENT en la novena posición, mientras que Nikola Tsolov consiguió la pole position en la parrilla invertida para la Carrera Sprint, finalizando décimo con Campos Racing.
La Carrera Sprint del sábado se disputará a las 11:00 de Argentina en el Autódromo Internacional de Miami, mientras que a las 13:30 del domingo se llevará a cabo el Gran Premio.
- Lázaro Bainotti se consagró Campeón de Rookies y Subcampeón nacional de la Ligier Junior Formula Championship en Estados Unidos.
- Confianza sin limites: Kia Argentina anuncia el regreso de la Nueva Sorento.
- Ligier Junior Formula Championship en Virginia – Carrera 2: Kennedy logró una cómoda victoria. Bainotti 4º y nuevo podio.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 3: IncreÃble victoria de Santero, a metros de la bandera a cuadros.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 2: Contundente victoria de Iansa.
- MotoGP en Austria – Carrera: Acosta resiste el ataque de Aprilia para conquistar una soñada primera victoria.
- NASCAR en Bristol II – Carrera: Victoria de Logano en una carrera que terminó con incidentes en los pits.
- Ligier Junior Formula Championship en Virginia – Carrera 1: Lázaro Bainotti fue segundo en su categorÃa y cuarto en la general.
- Más IVECO, más servicios para impulsar la renovación de flotas.
- Kia impulsa su estrategia de movilidad electrificada en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe durante el 2026 Kia EV Day CSA.
- IAA Transportation 2026: Daimler Truck celebra 130 años de camiones e impulsa el transporte hacia adelante.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone deja al equipo Van Amersfoort Racing.
- Expo Auto Chino 2026 anticipa novedades de las marcas que participarán del evento.
- Lorenzo inaugura el primer concesionario Ford Signature 2.0 del paÃs y el más grande de Sudamérica.
- Desde Córdoba, una nueva fuerza llega a la familia Iveco S-Way.
















