
Las marcas nucleadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) registraron durante agosto un total de 5.973 vehÃculos patentados, un 12% más que en julio, cuando se habÃan contabilizado 5.333 unidades. Con este resultado, las compañÃas representadas por la Cámara alcanzaron una participación del 13,79% sobre el mercado total.
El desempeño del mes vuelve a reflejar una mayor participación de una oferta cada vez más diversa, impulsada por nuevos modelos, mayor equipamiento, tecnologÃa, seguridad y alternativas de movilidad que abarcan desde vehÃculos urbanos y SUV hasta utilitarios, modelos premium y diferentes propuestas eléctricas e hÃbridas.
En agosto se mantuvo, además, el fuerte protagonismo de las marcas de origen asiático, que ocuparon los principales lugares del ranking de patentamientos de CIDOA.
Top 10 marcas más patentadas en agosto 2026
- BYD: 1.389 unidades (23,25%)
- BAIC: 708 unidades (11,85%)
- Chery: 569 unidades (9,53%)
- Hyundai: 531 unidades (8,89%)
- Haval: 369 unidades (6,18%)
- MG: 295 unidades (4,94%)
- Foton: 266 unidades (4,45%)
- BMW: 258 unidades (4,32%)
- Jetour: 242 unidades (4,05%)
- Kia: 137 unidades (2,29%)
Las diez marcas que encabezaron el ranking concentraron 4.764 patentamientos, equivalentes al 79,8% del total registrado por los socios de CIDOA durante agosto.
El crecimiento de agosto muestra que existe un consumidor dispuesto a analizar nuevas alternativas y que valora cada vez más la posibilidad de elegir. La ampliación de la oferta está generando un mercado más competitivo, con más tecnologÃa, distintos tipos de motorización y propuestas para diferentes necesidades y segmentos. El desafÃo es seguir generando las condiciones para que esa diversidad se consolide y que el usuario argentino pueda acceder a una oferta cada vez más amplia", señaló Ernesto Cavicchioli, presidente de CIDOA y CEO de Hyundai Argentina.
Agosto vs. julio
El desempeño de las marcas de CIDOA mostró una recuperación significativa respecto del mes anterior. Los 5.973 vehÃculos patentados en agosto superaron en 640 unidades a los 5.333 registrados durante julio, lo que representa una suba mensual del 12%.
Uno de los movimientos más destacados volvió a producirse en los primeros lugares del ranking. BYD pasó de 996 unidades en julio a 1.389 en agosto, incrementando sus patentamientos en casi un 40% y ampliando su participación dentro del universo CIDOA desde 18,68% hasta 23,25%. Por otro lado varias de las marcas comenzaron a comercializar nuevos modelos más tecnológicos y potentes.
BAIC se sostuvo en el segundo lugar, pasando de 667 a 708 unidades, mientras que Chery avanzó del cuarto al tercer puesto, al crecer desde 417 hasta 569 patentamientos. Hyundai, con 531 unidades, se ubicó en el cuarto lugar y también mejoró su desempeño frente a las 443 unidades registradas en julio.
Haval completó nuevamente el Top 5, con 369 patentamientos.
Desempeño por marca
BYD
Volvió a ubicarse como la marca lÃder entre los socios de CIDOA, alcanzando 1.389 unidades y concentrando casi uno de cada cuatro patentamientos de la Cámara durante agosto.
BAIC
Mantuvo el segundo lugar del ranking con 708 unidades y una participación del 11,85%, consolidando su posicionamiento dentro de las marcas importadas.
Chery
Registró uno de los crecimientos más relevantes del mes, con 569 patentamientos, lo que le permitió avanzar al tercer puesto del ranking y alcanzar una participación del 9,53%.
Hyundai
Cerró agosto con 531 unidades y una participación del 8,89%, mejorando sus patentamientos respecto de julio.
Habal
Con 369 unidades, sostuvo su presencia entre las cinco marcas con mayor volumen dentro de CIDOA.
MG
Alcanzó 295 vehÃculos patentados y se ubicó sexta, con una participación del 4,94%.
Foton
Registró 266 unidades y continuó mostrando un sólido desempeño dentro del segmento de vehÃculos comerciales.
BMW
Alcanzó 258 patentamientos durante agosto, manteniendo una participación relevante dentro del segmento premium.
Jetour
Con 242 unidades, volvió a ubicarse entre las diez marcas más patentadas de la Cámara.
Kia
Completó el Top 10 con 137 unidades patentadas durante agosto.
Claves del mes
- El volumen de las marcas nucleadas en la Cámara creció 12% en la comparación mensual.
- BYD consolidó su liderazgo, con 1.389 unidades y el 23,25% de los patentamientos.
- Chery avanzó al tercer lugar del ranking y registró un fuerte crecimiento frente a julio.
- Las diez principales marcas concentraron casi el 80% de los patentamientos del mes.
- Las marcas asiáticas volvieron a ocupar los primeros lugares del ranking.
- Se consolida una oferta cada vez más amplia en los segmentos de SUV, vehÃculos urbanos, eléctricos, premium y utilitarios.
- La mayor diversidad de marcas y modelos continúa ampliando las alternativas disponibles para el consumidor argentino.
- El Ford V8 que cambió la Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados en agosto tuvo una baja del 7,33% interanual.
- Las marcas de CIDOA aceleran en agosto: Más patentamientos, mayor diversidad y nuevos modelos ganan protagonismo.
- Scania invirtió USD 2,3 millones para ampliar su punto de servicio en San Juan.
- El presidente de la Nación, Javier Milei, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inauguraron el Congreso Americano de la FIA en Buenos Aires.
- El Autódromo de la Ciudad avanza con una obra clave para ampliar el trazado y transformarse en un circuito de Fórmula 1.
- El patentamiento de 0Km en agosto tuvo una baja del 19,1% interanual.
- En agosto el patentamiento de motovehÃculos creció un 34,2 interanual.
- El Crossway Rossway Low Entry Elec de Iveco Bus demostró una autonomÃa de más de 500 km en pruebas realizadas en rutas de Alemania.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 1: Histórica doble victoria de Pato O’Ward en un mismo dÃa, y quinto campeonato de Alex Palou.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: O’Ward se alza con la victoria, y Palou se acerca a otro tÃtulo.
- WRC en Finlandia – Final: Pajari hace historia con un triplete.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Victoria de Santero, de punta a punta.
- TN en Oberá – Final Clase 2: Segundo triunfo de Coltrinari en la temporada.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez resiste el acoso de Acosta y refuerza su candidatura al tÃtulo.











