Este sábado 10 de enero, el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi” recuerda el 99º aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi e invita a visitar el espacio dedicado al Gran Premio Internacional “Dos Océanos”, que corrieron y ganaron los “Gringos” de Olavarría.

Este espacio se ha creado en concordancia con el desarrollo del Rally Dakar que se está corriendo en Sudamérica por estos días.
Este sector recuerda a estas dos pruebas: el Rally Dakar y el Gran Premio Internacional Dos Océanos, en el que se exhibe una moto que corrió y finalizó el recorrido del Rally Dakar, la vestimenta que se utilizó en dicha prueba, trofeos, fotos, de la “Dos Océanos” que ganaron los Gringos y recortes alusivos de ambas competencias. También se puede leer una importante crónica de la “Dos Océanos” en las pantallas táctiles.
El Gran Premio Internacional “Dos Océanos” unió los océanos Atlántico con el Pacífico, largando desde Mar del Plata hasta Viña del Mar (Chile) y vuelta a Mar del Plata.
En el año 2009, cuando el Dakar desembarcó en Sudamérica, también se unieron los dos océanos, partiendo desde Buenos Aires a Valparaíso y vuelta a Buenos Aires.
Ambas pruebas comparten velocidad pura distribuida en etapas, variación de clima, diferentes terrenos (llano, montaña, barro, rutas secundarias), donde los pilotos se lanzan a una aventura con mucha adrenalina para unir el Atlántico con el Pacífico.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.





