Porsche inicia la temporada «convertible» de 2015 con la presentación mundial del nuevo Boxster Spyder. Este purista auto deportivo hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo modelo ocupa el lugar más alto de la serie de biplazas y retiene el carácter independentista del Spyder anterior, el cual ya tiene un estatus de culto. Por ejemplo, el clásico techo de lona aún se abre y se cierra a mano, y el auto deportivo únicamente está disponible con transmisión manual.

Como un verdadero roadster, el Boxster Spyder ofrece una tradicional experiencia de conducción deportiva, pero con rendimiento contemporáneo. Esto significa una suspensión deportiva firme con una altura de conducción 20 milÃmetros más baja, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y un motor seis cilindros de 3.8 litros de cilindrada que ofrece 375 caballos de potencia (276 kW).
Es por ello que conductores y pasajeros pueden esperar que el más liviano y a la vez más potente de los Boxster existentes les ofrezca las inigualables sensaciones que brinda un auto deportivo con prestaciones insuperables. El Boxster Spyder sólo necesita unos 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por su sigla en inglés) el consumo promedio de combustible es de 10,1 km/l (38,2 km/g, 23,8 mpg o 9,9 l/100 km).
El diseño distintivo del Boxster Spyder incluye elementos estilÃsticos que hacen recordar los legendarios autos de carreras de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 917 Spyder de la década del 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes morros detrás de los reposacabezas que se extienden hacia atrás a lo largo del amplio capó trasero. El liviano techo, parcialmente operado de forma manual, es apropiado para el uso diario y hace recordar los roadster del pasado; mientras que las aletas que se extienden en la parte posterior dan a la silueta del vehÃculo su caracterÃstico diseño. Tanto la parte frontal como la trasera fueron tomadas del Cayman GT4.
Más que en cualquier otro Boxster, el interior del nuevo modelo más alto de la gama ofrece un ambiente que emana un sentimiento de puro placer de conducción. El conductor y el pasajero se sientan en livianos asientos de butaca con amplios soportes laterales, mientras que el nuevo volante con un diámetro de 360 milÃmetros contribuye a garantizar que el roadster de motor central pueda ser conducido de manera precisa y con gran agilidad.
En lÃnea con el diseño purista de este modelo, ni el radio ni el sistema de aire acondicionado hacen parte del equipamiento de serie para reducir su peso. Sin embargo, ambos pueden ser ordenados como equipamiento opcional sin costo alguno. Adicionalmente, la lÃnea completa de sistemas de sonido de la familia Boxster está disponible de manera opcional para los clientes. El sistema Porsche Communication Management (PCM), con todas sus funciones especiales, también puede ser solicitado de manera opcional.
El nuevo Boxster Spyder será lanzado en América Latina y el Caribe a partir de agosto y ya puede ser ordenado en los concesionarios. Para información sobre precios por favor contacte a su representante local de Porsche.
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.
























