Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Todo volvió a ser como era entonces en el equipo Mercedes luego de la derrota que le produjo Vettel en Malasia hace 15 días.

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China disputado en Shanghai, segunda victoria consecutiva, siendo su escolta Nico Rosberg. Tercero arribó Sebastian Vettel con la Ferrari y cuarto su compañero Kimi Räikkönen, en lo que los bólidos rojos parecen ser los más competitivos luego de los Mercedes, que todavía llevan una considerable ventaja técnica al resto.
El campeón del mundo partía desde la pole y no vio peligrar su victoria en ningún momento. Pero a mitad de carrera, tal vez especulando, era el más lento de los cuatro punteros; y las Ferrari de Vettel y Räikkönen eran más rápidas que los Mercedes. Esta circunstancia hizo que desde los boxes le enviaran por radio un mensaje significativo al británico: «Lewis, o haces 43.3 o llamamos antes a Rosberg a cambiar neumáticos», que le daba al alemán una estrategia ganadora.
Pero dos vueltas después Hamilton hacía 1:43.0, y a la siguiente un tiempazo de 1:42.2, con cual ya casi tenía la victoria asegurada. Rosberg, bastante disgustado por la situación, finalmente fue segundo.
El alemán dijo que “comprometió (por Hamilton) mi carrera, ya que conducir más lento de lo que era necesario al principio de los ‘stints’ significaba que Vettel se acercaba a mí». A lo que Hamilton respondió en forma tajante que “mi tarea no es preocuparme de la carrera de Nico. Mi tarea consiste en dominar mi auto y llevarlo lo más intacto y rápido posible a la meta. Y eso hice”. Como se puede apreciar, este año va a ser muy picante entre los dos pilotos Mercedes.

Vettel fue tercero. Al tetracampeón le vino muy bien el Auto de Seguridad faltando dos giros para terminar, cuando tenía cerca de los dos Williams-Mercedes de Massa y Bottas, quinto y sexto respectivamente en la bandera de cuadros. Romain Grosjean (Lotus); Felipe Nasr (Sauber); Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y Marcus Ericsson (Sauber), con un giro perdido, completaron el top 10.
Los McLaren-Honda continúan con su desarrollo. Alonso terminó duodécimo y Button décimo tercero. El español señaló que “mejoramos; pero seguimos donde merecemos».
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | 1h39’42»008 |
| 2 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 56 | + 0»714 |
| 3 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 56 | + 2»988 |
| 4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 56 | + 3’835 |
| 5 | 19 | Felipe Massa | Williams | 56 | + 8»544 |
| 6 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 56 | + 9»885 |
| 7 | 8 | Romain Grosjean | Lotus | 56 | + 19»008 |
| 8 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 56 | + 22»625 |
| 9 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 56 | + 32»117 |
| 10 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 55 | |
| 11 | 11 | Sergio Perez | Force India | 55 | |
| 12 | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 55 | |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 55 | |
| 14 | 22 | Jenson Button | McLaren | 55 | |
| 15 | 28 | Will Stevens | Marussia | 54 | |
| 16 | 98 | Roberto Merhi | Marussia | 54 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 52 | |
| – | 13 | Pastor Maldonado | Lotus | 49 | |
| – | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull | 15 | |
| – | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 9 | |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 31 – 1’42»208 a 191,997 Kmh.
- Recargado: Auto Nº22 (Button) – 5» por maniobra peligrosa contra Auto Nº13 (Maldonado).
- Recargado: Auto Nº98 (Merhi) – 5» por exceso de velocidad durante la entrada del Auto de
Seguridad.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 68 puntos, 2) Sebastian Vettel 55, 3) Nico Rosberg 51, 4) Felipe Massa 30, 5) Kimi Räikkönen 24, 6) Valtteri Bottas 18, 7) Felipe Nasr 14, 8) Daniel Ricciardo 11, 9) Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr 6, 13) Marcus Ericsson 5, 14) Daniil Kvyat 2, 15) Sergio Perez 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 119 puntos, 2) Ferrari 79, 3) Williams 48, 4) Sauber 19, 5) Red Bull 13, 6) Toro Rosso 12, 7) Force India 7, 8) Lotus 6.
Próxima Competencia
19 de Abril – Gran Premio de Bahrein (Sakhir).
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















