Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Todo volvió a ser como era entonces en el equipo Mercedes luego de la derrota que le produjo Vettel en Malasia hace 15 días.

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China disputado en Shanghai, segunda victoria consecutiva, siendo su escolta Nico Rosberg. Tercero arribó Sebastian Vettel con la Ferrari y cuarto su compañero Kimi Räikkönen, en lo que los bólidos rojos parecen ser los más competitivos luego de los Mercedes, que todavía llevan una considerable ventaja técnica al resto.
El campeón del mundo partía desde la pole y no vio peligrar su victoria en ningún momento. Pero a mitad de carrera, tal vez especulando, era el más lento de los cuatro punteros; y las Ferrari de Vettel y Räikkönen eran más rápidas que los Mercedes. Esta circunstancia hizo que desde los boxes le enviaran por radio un mensaje significativo al británico: «Lewis, o haces 43.3 o llamamos antes a Rosberg a cambiar neumáticos», que le daba al alemán una estrategia ganadora.
Pero dos vueltas después Hamilton hacía 1:43.0, y a la siguiente un tiempazo de 1:42.2, con cual ya casi tenía la victoria asegurada. Rosberg, bastante disgustado por la situación, finalmente fue segundo.
El alemán dijo que “comprometió (por Hamilton) mi carrera, ya que conducir más lento de lo que era necesario al principio de los ‘stints’ significaba que Vettel se acercaba a mí». A lo que Hamilton respondió en forma tajante que “mi tarea no es preocuparme de la carrera de Nico. Mi tarea consiste en dominar mi auto y llevarlo lo más intacto y rápido posible a la meta. Y eso hice”. Como se puede apreciar, este año va a ser muy picante entre los dos pilotos Mercedes.

Vettel fue tercero. Al tetracampeón le vino muy bien el Auto de Seguridad faltando dos giros para terminar, cuando tenía cerca de los dos Williams-Mercedes de Massa y Bottas, quinto y sexto respectivamente en la bandera de cuadros. Romain Grosjean (Lotus); Felipe Nasr (Sauber); Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y Marcus Ericsson (Sauber), con un giro perdido, completaron el top 10.
Los McLaren-Honda continúan con su desarrollo. Alonso terminó duodécimo y Button décimo tercero. El español señaló que “mejoramos; pero seguimos donde merecemos».
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | 1h39’42»008 |
| 2 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 56 | + 0»714 |
| 3 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 56 | + 2»988 |
| 4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 56 | + 3’835 |
| 5 | 19 | Felipe Massa | Williams | 56 | + 8»544 |
| 6 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 56 | + 9»885 |
| 7 | 8 | Romain Grosjean | Lotus | 56 | + 19»008 |
| 8 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 56 | + 22»625 |
| 9 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 56 | + 32»117 |
| 10 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 55 | |
| 11 | 11 | Sergio Perez | Force India | 55 | |
| 12 | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 55 | |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 55 | |
| 14 | 22 | Jenson Button | McLaren | 55 | |
| 15 | 28 | Will Stevens | Marussia | 54 | |
| 16 | 98 | Roberto Merhi | Marussia | 54 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 52 | |
| – | 13 | Pastor Maldonado | Lotus | 49 | |
| – | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull | 15 | |
| – | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 9 | |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 31 – 1’42»208 a 191,997 Kmh.
- Recargado: Auto Nº22 (Button) – 5» por maniobra peligrosa contra Auto Nº13 (Maldonado).
- Recargado: Auto Nº98 (Merhi) – 5» por exceso de velocidad durante la entrada del Auto de
Seguridad.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 68 puntos, 2) Sebastian Vettel 55, 3) Nico Rosberg 51, 4) Felipe Massa 30, 5) Kimi Räikkönen 24, 6) Valtteri Bottas 18, 7) Felipe Nasr 14, 8) Daniel Ricciardo 11, 9) Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr 6, 13) Marcus Ericsson 5, 14) Daniil Kvyat 2, 15) Sergio Perez 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 119 puntos, 2) Ferrari 79, 3) Williams 48, 4) Sauber 19, 5) Red Bull 13, 6) Toro Rosso 12, 7) Force India 7, 8) Lotus 6.
Próxima Competencia
19 de Abril – Gran Premio de Bahrein (Sakhir).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















