Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, el Faena Arts Center presentó dos nuevas muestras: The Visitors del artista islandés Ragnar Kjartansson y la plataforma performática Auto Body. Una vez más, DS se sumó como patrocinador con el objetivo de continuar promoviendo el cruce de disciplinas y la experimentación artÃstica de nuestro paÃs.
Fiel a su estilo innovador y rupturista, la marca DS se alinea con las propuestas vanguardistas que marcan la tendencia en el campo artÃstico y patrocina una vez más al Faena Arts Center. En esta oportunidad, junto a dos exhibiciones que demuestran -tanto de forma fÃsica como digital- el poder de los cuerpos que actúan e interpretan, para explorar la temporalidad y también el rol del género en el arte contemporáneo y la performance: The Visitors y Auto Body.
Rosario Bléfari, icónica voz de Suárez, banda alternativa de los 90; la escritora Marina Mariasch y el provocador colectivo literario Máquina de Lavar; Karina Paisajovich o la radio itinerante con que Agustina Woodgate recorre el mundo narrando sus localismos, son parte de «Auto Body», una propuesta que nació en Art Basel Miami 2014, de la mano de cuatro curadoras entre las que se encontraba Ximena Caminos, directora del Faena Arts Center.
Por su parte, «The Visitors» es una composición lÃrica del islandés Ragnar Kjartansson, creada a partir del poema «My feminine ways», de la artista AasdÃs Sif Gunnarsdóttir. «Una especie de oda a lo femenino que también hace alusión al rol de la mujer en el siglo XXI. De cómo la condición humana es ser uno mismo, la fragilidad que eso conlleva y, a la vez, de cómo se fortalece la relación con uno mismo cuando se crea en colaboración con otros-, algo que puede explorarse desde la cultura en general, desde la economÃa, en una sociedad algo hedonista y centrada en lo individual», comenta Caminos.
«El Faena Arts Center es sin duda la institución más vanguardista, innovadora y creativa en términos de arte contemporáneo en nuestro paÃs. Por esa razón, hemos decidido estar presentes con una de nuestras recientes novedades: el DS 3 LED Visión, un vehÃculo seductor, audaz y heredero de una tradición vanguardista, que ha tenido un excelente recibimiento por parte de nuestros clientes en su primer mes de comercialización «, señaló Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën y DS Argentina.
GalerÃa de Imágenes
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión hÃbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequÃa de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de ValentÃn Aguirre.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.