El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el período enero – mayo de 2015, de las cuales 858.000 corresponden al mes de mayo. “La entregas de estos primeros meses del año se caracterizaron por diferentes tendencias de mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son inmunes a esta situación”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El Grupo entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, un 3,3% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 936.000 fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 6,3% más que en 2014.
En Alemania, 545.700 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,5% frente a las 512.400 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250.700 vehículos (un 11,8% menos comparado con los 284.200 en 2014), y 69.900 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,8% menos frente a los 118.100 en 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 370.900 unidades entregadas durante el período enero-mayo 2014 frente a 351.200 en 2014, de las cuales 241.800 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 1,6% más frente a las 237.900 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248.300 vehículos, un 23,3% menos en comparación a los 323.700 de 2014; de las cuales 177.800 unidades se entregaron en Brasil, un 30,0% menos que las 254.100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1.65 millones de vehículos, un 0,6% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (un 1,1% menos que en 201a con 1,51 millones).
Evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,48 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, un 3,0% menos respecto de los 2,55 millones en 2014, y Audi despachó 744.900 vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, lo que implicó un incremento del 4,3%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 3,4% con 184.400 unidades (contra 178.300 en 2014). MAN entregó 39.600 unidades en 2015 (15,0% menos a las 46.700 de 2014).
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.