
El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el período enero – mayo de 2015, de las cuales 858.000 corresponden al mes de mayo. “La entregas de estos primeros meses del año se caracterizaron por diferentes tendencias de mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son inmunes a esta situación”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El Grupo entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, un 3,3% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 936.000 fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 6,3% más que en 2014.
En Alemania, 545.700 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,5% frente a las 512.400 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250.700 vehículos (un 11,8% menos comparado con los 284.200 en 2014), y 69.900 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,8% menos frente a los 118.100 en 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 370.900 unidades entregadas durante el período enero-mayo 2014 frente a 351.200 en 2014, de las cuales 241.800 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 1,6% más frente a las 237.900 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248.300 vehículos, un 23,3% menos en comparación a los 323.700 de 2014; de las cuales 177.800 unidades se entregaron en Brasil, un 30,0% menos que las 254.100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1.65 millones de vehículos, un 0,6% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (un 1,1% menos que en 201a con 1,51 millones).
Evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,48 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, un 3,0% menos respecto de los 2,55 millones en 2014, y Audi despachó 744.900 vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, lo que implicó un incremento del 4,3%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 3,4% con 184.400 unidades (contra 178.300 en 2014). MAN entregó 39.600 unidades en 2015 (15,0% menos a las 46.700 de 2014).
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.


















